jueves, 4 de junio de 2009

Se entregaron 15 microcréditos a cooperativas de barrio Argüello

En el marco de la gestión del Partido Solidario en la Subsecretaria de Política Económica, el pasado 2 de junio se entregaron junto a la asociación civil Empecemos a mirarnos, 15 microcréditos de $1000 a cuatro cooperativas de trabajo de barrio Argüello de la ciudad de Córdoba.

La entrega estuvo a cargo de Sandra Maldonado, presidente de Empecemos a mirarnos, y Pablo Tissera, director de Economía Solidaria de la Municipalidad de Córdoba. Los microcréditos otorgados son proveídos por el Ministerio de Desarrollo de la Nación a través de la creación de consorcios conformados por el Estado y organizaciones no gubernamentales para la administración de los mismos.

Las beneficiarias de los microcréditos entregados son mujeres que residen en la zona de Argüello, quienes se encuentran organizadas en cooperativas de trabajo y destinarán el dinero a emprendimientos de repostería, comidas y aperturas de negocios comerciales.



Durante el primer semestre del año, el Ministerio puso a disposición del consorcio formado un total de 30 mil pesos para ser prestados con esta modalidad. Se basa en la formación de un grupo solidario de tres a cinco personas, quienes se comprometen a devolver el dinero abonando semanalmente por medio de una cuota fija sin interés y una vez recuperado el dinero, el mismo puede volver a ser invertido en la generación de más microcréditos.
...