miércoles, 17 de junio de 2009

Información de Punilla

El candidato a senador por el Frente para la Victoria cuestionó la división del peronismo cordobésAccastello: "Hay que ayudar a Schiaretti… pero para que pueda terminar el gobierno"
...
Villa Carlos Paz. Continuando con las visitas enmarcadas en las diversas campañas políticas de cara a las elecciones legislativas, el candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, brindó una conferencia de prensa ayer en Villa Carlos Paz y apuntó duramente contra el gobierno de Juan Schiaretti. En declaraciones a este medio, Accastello disparó: "El único candidato peronista en estas elecciones soy yo, porque el peronismo tiene una sola conducción que responde a Néstor Kirchner".


Acompañado por el candidato a diputado nacional Rodolfo Milani, el intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, integrantes de la mesa de conducción local del PSOL (Partido Solidario) y dirigentes de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, encabezados por Mario Díaz y Alejandro "Tati" Eguiguren, Accastello criticó que el gobernador Schiaretti "tomara la decisión de no adherir a interna y dejara afuera a De la Sota, a Olga Riutort, a los concejales y demás dirigentes del peronismo cordobés, en una clara demostración que intentó dejar de lado al peronismo verdadero"."El peronismo de Córdoba necesita tener un reconocimiento muy claro y no pueden quedar excluidos los intendentes que no adhieren a Schiaretti. Es por eso que vamos a estar participando activamente. Tenemos que trabajar juntos, porque en una provincia en crisis -como la nuestra- no podemos tolerar candidatos que intentan solamente golpear a sus oponentes políticos en comerciales eternos"; añadió el oriundo de Villa María, quien además vaticinó: "El 28 de junio al país le va a ir muy bien. Estamos recuperándonos de la crisis y seguimos creciendo, yo creo que es indudable que los próximos tres meses vamos a ver una continuación del modelo kirchnerista".Aunque, sin lugar a dudas, uno de los párrafos más duros que pronunció Accastello fue: "Hay que ayudar a Schiaretti…pero para que pueda terminar su gobierno. Nosotros en su momento lo acompañamos y ahora hay que ayudarlo, porque se vuelve evidente que no encuentra el camino y no puede solucionar los problemas estructurales de Córdoba".


El candidato kirchnerista sostuvo que desconoce cuál es el verdadero discurso de los dirigentes schiarettistas, ya que "no sé si Schiaretti es el que cuestiona al gobierno nacional o si es el que estaba en la residencia de Olivos elogiando hasta el hartazgo el modelo de Cristina Fernández de Kirchner".Mientras que, finalmente aseveró: "Nunca hubo tanta coparticipación como ahora, porque se reparten los fondos de la soja en los municipios, que es la forma más federal de lograr una distribución, porque conocen las necesidades de los pueblos". "Vamos a ganar, porque somos el justicialismo, porque hablamos de mujeres y llevamos una mujer al frente de la lista, porque hablamos de los trabajadores y tenemos candidatos que vienen del gremio de los trabajadores, somos plurales, queremos hacer cosas por la gente y porque defendemos los intereses de la Nación"; culminó Accastello.
...
Villa Carlos Paz, míercoles 17 de junio de 2009.-
...