viernes, 26 de junio de 2009

Discurso de Daniel Koifman, Candidato a Diputado Nacional por el Partido Solidario en la Lista 504

Desandar el camino que hizo el neoliberalismo no es un tema de un solo acto.
Hay que seguir desarmando el entramado de leyes que se ha construido desde el 76 a los 90.
Nuestros representantes en el Frente para la Victoria significan la posibilidad de continuar el proceso iniciado en 2003, profundizando y mejorándolo.

Creemos que hay que consolidar un modelo de creación de empleo, de mejora en la distribución de la riqueza, de fortalecimiento de políticas públicas, de regulaciones que defiendan los intereses de los ciudadanos y no los dejan librados a las reglas del mercado.
Nuestra propuesta es para los que no quieren volver al FMI , los que no quieren los ajustes como receta para enfrentar la crisis, para los que no quieren un estado ausente. Es para los que si quieran un país inclusivo, con jóvenes que puedan estudiar y trabajar, en trabajos de calidad con capacitación.
Nuestro referente a nivel nacional, Carlos Heller, siempre propone ver el vaso lleno. Para hablar de vaso vacío hay que pensar que lo de abajo está lleno.
¿Dónde pone uno el acento, en el medio lleno o en el medio vacío? Poner el acento en el medio vacío puede poner en peligro lo que ya se construyó.
Hay que consolidar el vaso lleno.
A través de la participación en el congreso de Acastello, Nebreda y Viqueira, queremos profundizar un modelo de una economía centrada en la producción y en el trabajo, resolviendo problemas de salud y de educación que aún están pendientes.
Tenemos un gran optimismo porque creemos que nuestra gente tiene memoria. Podemos hacer críticas diversas, pero no queremos un cambio de rumbo.

El 29 de mayo Carlos Heller se reunió con la presidente, Cristina Fernández y le presentó 3 proyectos de ley con los que aspira a empezar la tarea legislativa:
-Uno relacionado con la reforma de la ley de entidades financieras.
-Otro: el compre Pyme.
-El tercero para favorecer el primer empleo de los jóvenes.

Al primero lo llamamos ley de crédito productivo y de cobertura universal a los servicios financieros que deberá reemplazar la actual ley de entidades financieras.
Nuestro objetivo es que a partir de este cambio las Pymes tengan mayor acceso al crédito.
El segundo proyecto de beneficio a las Pymes y cooperativas, las cuales son las principales fuentes generadoras de trabajo: fomentar el compre Pyme.
El tercer proyecto está relacionado con la facilitación del primer empleo para los jóvenes. Esto solo se logra dando ventajas impositivas y previsionales para lograr que las empresas los contraten. Queremos políticas publicas de valoración del trabajo
La experiencia vivida en Villa María del trabajo de Eduardo Acastello es reveladora.
El desarrollo de los proyectos comunitarios, de las entidades de carácter social, cooperativas y ONGs en dicha localidad muestran a las claras la concepción de sus políticas públicas.
En adición, la presencia de los trabajadores en nuestra lista con Nebreda en primer término indica nuestra preocupación por el sector.
Por eso, nuestro espacio de Convergencia y Equidad, liderado por el intendente Giacomino, forma parte de la lista 504. Esta gestión es el correlato de la gestión nacional de Cristina Fernández.

Votemos la lista 504, votemos para:
-Mayores recursos para los municipios.
-Más asfalto, cloacas, iluminación y agua en manos de los municipios.
-Creación de un programa nacional de atención de salud primaria.
-Estimular la industria regional.
-Votemos a Acastello/Nebreda.

DANIEL KOIFMAN
Diputado Nacional - Lista 504