viernes, 12 de junio de 2009

El acto del Partido Solidario en Córdoba visto por Cónclave Político

El acto organizado por el Partido Solidario Córdoba, este jueves 11 de junio en el ex-Teatro Maipú (Maipú 350, ciudad de Córdoba) tuvo una completa cobertura periodística por parte de Cónclave Político. A continuación algunas apreciaciones e imágenes obtenidas por los reconocidos periodístas políticos de Córdoba. (Pueden ver los videos con los discursos en: http://201.216.194.101/noticias_ver2.php?not_codigo=2895)

El Partido solidario realizó ayer un acto de campaña en el Teatro Maipú (ACIC) en la calle Maipú al 350 de la ciudad de Córdoba en el que participaron Solana López, Carmen Nebreda y Daniel Koifman, todos candidatos a Diputados Nacionales, donde ratificaron la necesidad de profundizar el modelo nacional de cara a los próximos comicios legislativos del 28 de Junio.

Solana López, candidata a Diputada Nacional.

Daniel Koifman, candidato a Diputado Nacional por el Partido Solidario en el Frente por la Victoria la Equidad y la Justicia Social.

Carmen Nebreda, titular de la UPEC dijo que “los gringos son buenos, y soy gringa, como los salames, cuando están secos porque sino van contra el pueblo” aunque a continuación agregó que “no estoy contra el campo, formo parte de esa cultura, me crié en el campo”.
“Parecen que quieren la guerra de secesión, (…) llevan la soja explotando a sus trabajadores, total les interese el dólar alto y el puerto para que después les vuelva a ellos” dijo Nebreda.


Antes, Horacio Viqueira, que le precedió en el uso de la palabra, sostuvo que detrás del campo “se han juntado los culpables del peor genocidio de la argentina” que lo único que quieren es modelo agroexportador y que “la mayoría del pueblo argentino se siga cagando de hambre”. En este sentido, el segundo candidato a Diputado Nacional por el kirchnerismo sostuvo que los intereses que fueron castigados con las actuales políticas del gobierno nacional que estuvieron al servicio de las especulaciones de los capitales financieros internacionales durante la década de los ´90 son los que hoy están detrás de la protesta del campo.
Y además vinculó a los sectores que apoyaron y sostuvieron la última dictadura militar en Argentina con la protesta agraria porque estos grupos vienen “con toda una expresión ideológica vinculada a la dictadura militar, a los sectores más retrógrados de la Argentina, entonces encontraron en este tema, de llamado entre comillas el conflicto del campo, un elemento para reagruparse, para encontrar fuerzas”.
...