lunes, 6 de diciembre de 2010

OPINIONES CON FUNDAMENTO - "DEFENSORES DEL AREA CHICA" Por Pepe Gaita

OPINIONES CON FUNDAMENTO

"DEFENSORES DEL AREA CHICA"

Por Pepe Gaita

Leyendo una revista de origen confesional noté una exacerbada defensa de la vida traducida solamente en una oposición cerrada al aborto. Pareciera que, desde el punto de vista de la iglesia oficial, sería ésta la única y exclusiva vía de defensa de la supervivencia humana. Desde el arranque nomás
comienzan hipócritamente, con su sentido de clase, ocultando dos datos importantes:

1.- Las alrededor de quinientas mil muertes anuales de mujeres pobres que no pueden pagar un servicio médico y caen en prácticas caseras antihigiénicas que generalmente derivan en graves infecciones o en la muerte misma.
2.- Las señoras ricas que abortan asistidas por médicos especializados con asepsia adecuada y resultan ilesas no sólo de estas prácticas sino también de su culpa.-.

Esto en cuanto al aborto, porque instalados los redactores del artículo de marras en el área chica del campo, no avistan la marcha del partido ni menos el resto de la cancha, ya que así el concepto vida les sería mucho más amplio.
No quisiera retroceder mucho en la historia y sólo recurriré a un párrafo de Jorge Luis Borges en una de sus geniales narraciones de la Historia universal de la infamia : “En 1517 el padre Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas y propuso al emperador Carlos V la importación de negros, que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas”. En realidad esto dijo el santo cura porque ya casi no quedaban indios para seguir explotando y asesinando en las américas y habiendo abundancia de negros- considerados en una misma condición que monos- traficados gratuitamente desde África el negocio era mucho más rentable.
No nos vayamos muy lejos: con el apoyo de la iglesia oficial se mantuvo hasta hace poco el famoso” apartheid” en Sudáfrica. En estados Unidos “Faro de la democracia” esta entidad segregacionista de origen anglicano recién se abolió en 1962. Un Pastor negro, anglicano, fue líder del movimiento. Por supuesto: fue asesinado. Un presidente, Kennedy, promulgó la ley antisegregacionista. Por supuesto, también fue asesinado.
Es que los negros, los indios, los que practican otras creencias, en fin los que no creen en lo ellos creen no son considerados seres humanos.
Por eso jamás abren la boca ante las agresiones del imperialismo que, supuestamente retirado de Irak, deja un saldito de más de un millón de muertos. Tiempo atrás las guerras civiles en Africa dejó millones de muertos y otro tanto de refugiados. La franja de gasa mantiene hacinados más de un millón de personas conteniendo, en la mayoría de los casos, a más de treinta personas por habitación, sin agua, sin luz y con un baño por cada doscientos habitantes. Y no quisiera recordar los bombardeos en Vietnam a colegios, hospitales y demás instalaciones civiles. Ahora la tienen con Pakistán, adonde se suceden miles de atentados suicidas, desde que ellos están. Lo de Afganistán es mucho más crudo con miles de muertes diarias.

Pero, para los periodistas de la revista confesional esto no tiene nada que ver con la vida. Por eso callan.
El Santo padre protegiendo a los curas pedófilos de Irlanda y Alemania a adoptado una paternal actitud con las víctimas de violaciones diversas perdonándolos y ofreciéndoles asistencia espiritual. ¿Puede alguien que ama la vida, aceptar semejante acto canallesco?
Sin embargo por el sólo hecho de haber estado de acuerdo con la ley de matrimonio igualitario en nuestro país, han sido prácticamente expulsados varios sacerdotes como Nicolás Alessio. No se ha medido con la misma vara al “santo varón” Von Vernich, acusado y juzgado por torturas y crímenes de lesa humanidad (él defendía la vida como los señores de la revista). Debiéramos agregar la presencia y bendición de Primatesta en los fusilamientos de La Perla y Campo de la Rivera y al obispo Bergoglio, que no se ha presentado a declarar amparado por una ley especial que lo ampara y beneficia, aunque ya todos sabemos de su participación, su presencia activa , en las torturas de la última dictadura militar.-
Por eso ante tanta ceguera en el partido, que les niega ver la amplitud de la vida, le sugiero a estos señores que alcen la vista, que avancen hacia la dieciocho, que sigan hasta el medio campo y se animen a atacar el arco contrario. Les va a venir muy bien reconocer todas las variantes que tiene el partido. ¡Por favor!

¡Salgan del área chica! PARA ESTAR CON LA VIDA HAY QUE ESTAR CONTRA LA MUERTE. CONTRA TODO LO QUE SIGNIFIQUE MUERTE: FUNDAMENTALMENTE, PRIORITARIAMENTE CONTRA LA GUERRA. CONTRA LA DISCRIMINACION DE TODO TIPO, CONTRA LOS ABUSOS, CONTRA LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.
¡SI AMAS LA VIDA EN SERIO JUGA EN TODA LA CANCHA!

PEPE GAITA