jueves, 23 de diciembre de 2010

¡MIRÁ COMO TIEMBLO! - Por Pepe Gaita (sobre el agua y su negocio en Córdoba)

(No solo en Córdoba capital, sinó también en el interior, hace años que el agua en innumerables veces sale de las canillas CON OLOR Y SABOR, al punto de hacerla INTOMABLE, pero siempre se dice "a pesar de eso es potable", la población lo sabe: los comunicados no le sacan su condición de "INTOMABLE". Días atrás se multó a Aguas Cordobesas por esta condición, medida que todavía la empresa puede recurrir. Pepe Gaita abordó el tema en forma muy inteligente, sobre el agua y su negocio en Córdoba. - Diciembre 2010. -Fuente de la imagen: http://www.ecapag.gov.ec-)


¡MIRÁ COMO TIEMBLO!
Por Pepe Gaita

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), en el día de ayer, impuso una multa de $ 200.000.- a la empresa Aguas Cordobesas por haber brindado un mal servicio plagado de mal olor y mal sabor a la población servida por el sector correspondiente al sector asistido por el Establecimiento Suquía.
Hasta aquí la noticia. Lo que no dicen es que el mismo Organismo (adonde prevalecen los defensores del Empresariado y no los del pueblo), está prestísimo a refrendar otro pedido de “esta pobre empresa” para un nuevo aumento tarifario (Recordar el artículo anterior titulado AGUA QUE NO HAS DE BEBER) retroactivo a noviembre del corriente. Ocultan también, estos “representantes” que la empresa fue liberada de realizar obras de infraestructura quedando a cargo estas por cuenta y riesgo del estado provincial, es decir, otra vez pagado con las espaldas y el sacrificio del pueblo. Efectivamente a través de decretos especiales la Provincia se haría cargo de las obras de ampliación de redes y de la generación de nuevos recursos, cuando en el contrato original era la Empresa Aguas Cordobesas la responsable de tales obras. Y no termina aquí sino que también debía instalar POR SU CUENTA Y RIESGO, 50.000 medidores. Ahora, gracias a “nuestros representantes” los medidores serán pagados por los usuarios. Por eso he supuesto el terror desatado en la dirección de la empresa con la “elevada” multa. Y me pregunto ¿Cuánto recuperará con el aumento de la tarifa formulada con carácter retroactivo? ¿Cuánto por la instalación de medidores que debía hacer por su cuenta y ahora los cobrará?
¿Cuánto ahorrará con las obras de infraestructura a realizar por su cuenta y que ahora serán cargadas al pueblo?¿Cuánto de beneficio por una tarifa que, comparada con otra provincia adonde los servicios son manejados por el estado, triplica su valor?
Por eso, compañeros y amigos, en esta oportunidad me he puesto al lado de Aguas Cordobesas y digo con ellos ¡MIRÁ COMO TIEMBLO!

PEPE GAITA.-