viernes, 18 de septiembre de 2009

Documento Político desde Río Cuarto

Documento emitido en la reunión donde se inauguró la casa del Frente Nacional y Popular, de la cual formamos parte, junto con agrupaciones progresistas peronistas, el PI, y el PC.
Pedro Banchero
PSOL-RIO CUARTO


AL PUEBLO DEL SUR DE CORDOBA:

Reconocemos la importancia que tiene el sistema democrático para llevar a cabo un proyecto nacional y popular. Si recorremos nuestra historia confirmamos que solo se han producido avances en este sentido por los gobiernos surgidos del pleno ejercicio de la soberanía popular. Nuestro proyecto político tiene como base que en lo político somos democráticos, en lo económico somos reguladores y en lo social somos progresistas.

Nuestro proyecto debe ser abarcativo no solo de los trabajadores sino de todos aquellos sectores sociales que están interesados en la ejecución de un proyecto popular y en este sentido debemos tener conciencia de la necesidad de construir un amplio bloque político-social en el que se contengan y articulen diversas demandas de sectores sociales diferenciados.
Por eso, para realizar definitivamente el cambio de modelo, es necesario acumular el poder político suficiente que permita enfrentar la alianza de intereses antinacionales-conservadores locales, junto con los centros internacionales de poder económico y político.

En la Argentina, cuando el pueblo- con Perón y Evita a la cabeza- impuso la justicia social, fue un día de fiesta. Después símbolo de resistencia. Y en los últimos años de esperanza, porque volvió el empleo, creamos riqueza y retorno el Estado como instrumento de todos para forjar un sociedad mejor. Pero siempre fue un día de disputa de poder y, ¡Ahora también lo es!

Por ello, ENCUENTRO NACIONAL Y POPULAR RIO IV (ENP) es un Espacio Político que nace en Río Cuarto con el objetivo de discutir de POLITICAS que impliquen u DESARRROLLO social, económico, cultural, educativo y de las demás facetas de nuestra sociedad; para que nos permita desarrollar la misma y un lugar donde nos incluya a todos, y todos seamos parte de un destino común.

Por ello,
Nos organizaremos junto a los sectores populares en defensa de la dignificación del trabajo y del salario
Lucharemos y reclamaremos con unidad y organización los derechos salariales, laborales y sociales, vinculándolas a las demandas del conjunto del pueblo

¡TENEMOS UN PROYECTO QUE DEFENDER Y UN FUERZA POLITICA QUE CONSOLIDAR!
Así Decimos:

1-NO a la Restauración Conservadora
-SI a un Movimiento Nacional y Popular
2-NO a la Educación como una mercancía
-SI a la Educación como un Derecho Social Universal e Inclusivo
3-NO a la Salud como un Gasto
-SI a la Salud como un Derecho Social Universal
4-NO a la Privatización y Achicamiento del Estado
-SI al un Estado Promotor y Articulador de Políticas Sociales y de Desarrollo

ENCUENTRO NACIONAL Y POPULAR RIO 4º junto a la compañera CARMEN NEBREDA-Diputada Nacional