martes, 15 de septiembre de 2009

De nuestro Corresponsal de San Francisco

EN SAN FRANCISCO COMENZÓ LA CAMPAÑA PARA 2011


La semana pasada Damián Bernarte consiguió una amplia convocatoria a lo que dio en llamar un “Encuentro de Ideas”. Cabe decir que Bernarte lidera una agrupación política local denominada “Mejor San Francisco” y que en 2007 participó de la interna del peronismo, cayendo ante el actual intendente de la ciudad, Martín Llaryora, merced a una maniobra del entonces intendente radical, Hugo Madonna, quien mandó a los radicales a votar en la interna adversaria convencido de que si sacaba del medio a Bernarte no tendría dificultades en derrotar a Llaryora y conseguir un tercer mandato. Como se verá la jugada le salió mal y el único beneficiado fue Llaryora.
Bernarte efectuó una exposición de poco más de una hora, apoyada en una presentación visual, en la que se preocupó por demostrar que los problemas que tiene la ciudad son los mismos de hace diez años atrás. Según señaló, estos encuentros continuarán con el abordaje de temáticas que hacen al interés de los vecinos.
Bernarte es un abogado del foro local y hasta el momento sostiene que su partido tiene alcance ciudadano y no sigue referentes externos, lo cual se verá si llegan instancias de definiciones electorales.
Por su parte Llaryora tiene pretensiones a nivel provincial y busca posicionarse con intensa publicidad, tanto en la ciudad como en la capital de la provincia.


Sergio Carlos Sánchez
San Francisco
(Setiembre 2009)