lunes, 10 de enero de 2011

Reunión del PSOL del Depto Colón en La Granja

El domingo 9 de enero se concretó en La Granja un plenario del Partido Solidario del Departamento Colón. Actuó como anfitrión y coordinó la actividad el compañero Jaime “Mito” Feldman (circuito La Granja). Lo secundó el compañero Miguel Pavlovsky (asistiendo como integrante de la Mesa Ejecutiva del PSOL Córdoba y representando también al circuito de Río Ceballos).

La jornada de trabajo en La Granja comenzó a las 10hs y se extendió hasta las 18hs. Cabe añadir que la candidata a intendente por el PSOL en esta localidad es la compañera Paola Seminara.

El temario desarrollado dio inicio con un análisis político a nivel nacional, provincial y regional. Luego se pasó a comentar el mapa político-electoral y temas de interés público de los distintos circuitos (como La Granja, Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, Salsipuedes y La Calera).

Asimismo, el trabajo de elaboración de propuestas frente a las problemáticas locales y regionales estuvieron presentes en las conversaciones.

Se brindaron informes sobre las reuniones y plenarios provinciales tanto del Partido Solidario, como de aquellos espacios políticos que integra el PSOL.

Se coincidió en identificar las diferencias territoriales y estrategias de construcción en el departamento, dadas en los circuitos y entre regiones como Sierras Chicas y la zona sojera de Jesús María-Colonia Caroya.

Se arribaron a varias conclusiones, entre ellas la firme convicción de seguir fortaleciendo el desarrollo territorial del PSOL, avanzar hacia las próximas elecciones 2011, apoyar el Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano, como así también favorecer la articulación política con las fuerzas del campo popular.