domingo, 10 de octubre de 2010

La Primavera Secundaria Cordobesa - ¡¡ALERTA!! La conciencia no se aplasta ni se borra.

La Primavera Secundaria Cordobesa

¡¡ALERTA!! La conciencia no se aplasta ni se borra.

Hay hechos políticos que marcaron un antes y un después en la historia de los pueblos, “El Mayo Francés”, “La Primavera de Praga”, “La Reforma del 18”, “La Irrupción de los Cabecitas Negras en la Plaza de Mayo”, “El Cordobazo”, “El Vivorazo” y otros tantos que marcaron la vida política de los movimientos sociales y la historia de cada país y sobre todo la historia de nuestra provincia, produciendo cambios políticos de fondo a nivel nacional y provincial.

Hoy, el movimiento secundario cordobés ha sabido aquilatar en organización un poder que le ha permitido expresarse en forma contundente como una fuerza homogénea de más de quince colegios que luchan no solamente por las mejoras edilicias, sino como protagonista principal de una Ley de Educación, que contemple sus derechos, como parte de una comunidad educativa que han amalgamado junto a los docentes y padres en una confluencia históricamente nunca vista, que lleve a una educación que permita una formación integral como estudiante y sobre todo como ser humano. Evidentemente están en contra de una educación enciclopedista y mentirosa donde se viene falseando la verdad histórica de nuestros orígenes reivindicando falsos próceres como Colón que explotó y saqueó a nuestros aborígenes en nombre de un falso dios, Saavedra, Rivadavia, Urquiza, Roca, Mitre.

Como denuncian los compañeros secundarios no se puede formar estudiantes según el formato que necesita la sociedad capitalista y sus empresas extranjeras.

Hoy los estudiantes secundarios exigen este cambio de orientación en la LEY EDUCATIVA. Donde se tenga en cuenta nuestras raíces históricas y científicas, donde se vele por las necesidades del País y del Pueblo. ni antes, ni ahora, ni después, podrán colonizar nuestro pensamiento.

Seguro que en estos jóvenes ha germinado la semilla de los compañeros secundarios que en los años setenta entregaron su vida por una EDUCACIÓN al servicio de los Trabajadores, como la hija de Sonia Torres, como Walter Magallanes, Pablo Smucker, doce en total del Belgrano y también del Deán Funes, Monserrat, Villa Adela, más de treinta compañeros desaparecidos.

Para que sepan los Cipayos Servidores de una sociedad capitalista y explotadora, que la semilla de la Igualdad y la Libertad siempre germinará aunque ellos (como aquella vez) creían haberla aplastado y borrado.

Por más que no quieran los represores,

la primavera siempre reverdecerá.

JULIO ROJAS

Militante Secundario años 70

U.E.S (Unión Estudiantes Secundarios)

Miembro del Partido Solidario