domingo, 3 de octubre de 2010

Comunicado - ADHERIMOS AL RECLAMO DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE CORDOBA

COMUNICADO

ADHERIMOS AL RECLAMO
DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE CORDOBA


El Partido Solidario Córdoba manifiesta su adhesión a los estudiantes secundarios y los justos reclamos que llevan adelante en nuestra provincia, reconociendo en ellos a ciudadanos con protagonismo y legítimos derechos.

La realidad del movimiento estudiantil cordobés, con su diversidad y actitud democrática, está demostrando interés y tomando como propio lo que pasa en sus colegios. Mediante las decisiones adoptadas en soberana asamblea, encontraron un modo de hacerse oír y lograr tener incidencia en el debate social. Los jóvenes están demostrando que son parte de este presente y están llevando adelante reclamando mejoras edilicias, la defensa de la educación pública y su lucha para ser reconocidos como parte necesaria en la discusión sobre la nueva Ley de Educación Provincial.

Con su iniciativa los estudiantes no se han equivocado, al dejar sin argumentos a determinados funcionarios del gobierno provincial (muchos de los cuales con amnesia política de su propia militancia estudiantil) y poniendo en evidencia el autismo de la política educativa oficial del gobierno de Córdoba.

Por último, repudiamos la intimidación, amparada bajo la oscuridad de la noche, llevada adelante por el fiscal Sandoval en su intentona de desalojar compulsivamente a los estudiantes del colegio Carbó. Con tal antecedente, exigimos al gobierno provincial garantizar la integridad de estudiantes, padres y docentes, que son parte de esta instancia de participación democrática y rechazamos todo uso de la fuerza para el desalojo de los colegios. Asimismo, proponemos el reconocimiento y respeto a los Centros de Estudiantes como ámbitos democráticos de participación y representatividad legítimos. Consideramos al diálogo como la forma de encontrar las mejores soluciones y solicitamos a los distintos sectores políticos y sociales apoyar el justo reclamo de los estudiantes de Córdoba, para que no se interfiera en el proceso de participación en marcha, respaldando las auténticas expresiones del movimiento estudiantil.

Córdoba, 03 de Octubre de 2010.

Partido Solidario Distrito Córdoba