viernes, 3 de julio de 2009

Resúmen de Prensa

PLENARIO MESA PROVINCIAL CORDOBA

Se informa nuevamente que el SÁBADO 04 DE JULIO, de 10:30 Hs a 14:00 Hs, se realizará un PLENARIO DE LA MESA PROVINCIAL en Sede Córdoba del Partido Solidario, (Balcarce 136). Temario: Evaluación política de las Elecciones 2009.

.........................

CONVOCATORIA PARA SUMARSE A LA RED DE CORRESPONSALES DEL PARTIDO SOLIDARIO CÓRDOBA

A los compañeros del interior provincial y de las seccionales de la capital, que desde lo "informal" nos mantuvieron y mantienen informados de lo que ocurría y ocurre en sus zonas, los convocamos ahora para sumarse oficialmente como "corresponsales" a la Comisión de Comunicación y Prensa del Partido Solidario en Córdoba.
Quienes estén interesados en participar de esta forma, envíen correo electrónico a: prensapsolcba@gmail.com

Un abrazo militante!!!

Comisión de Comunicación y Prensa
Partido Solidario en Córdoba


(Nota: Se informa que estará a cargo de la organización de la red de corresponsales el compañero Miguel Pavlovsky, quien a partir de la próxima semana se reincorporará nuevamente en forma activa a sus labores habituales de prensa).

.........................


REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


La Comisión de Comunicación y Prensa del Partido Solidario Córdoba ya expresó su más enérgico rechazo al golpe de estado perpetrado en Honduras y comunicó su apoyo al presidente constitucional Manuel Zelaya.
También invitamos a manifestar sus opiniones por esta vía. A continuación las expresiones recibidas:




Declaración del PSOL Buenos Aires
REPUDIAMOS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


El Partido Solidario (PSOL) expresa su más enérgico repudio al golpe cívico militar contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya. Esta medida destituyente representa un serio y grave retroceso en el escenario político de América latina, donde se desarrollan procesos democráticos de nuevo tipo, orientados hacia la consolidación de la soberanía nacional, el desarrollo de las fuerzas productivas y la distribución de la riqueza con equidad.
Concordamos con las medidas dispuestas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para exigir la inmediata e incondicional restitución del presidente derrocado y el respeto irrestricto de las normas constitucionales vigentes en ese país hermano.
La ciudadanía democrática de nuestro país debe tener en claro que los sectores impulsores del desplazamiento del presidente Zelaya en Honduras, tienen una sintonía común con la derecha destituyente de la Argentina. Hay un hilo conductor en el pensamiento y la acción de las fuerzas oscuras de la reacción, que no soportan en lo más mínimo la pérdida de sus prebendas y privilegios.
Defender la vigencia plena de la democracia y el estado de derecho en Honduras es el respaldo necesario a todos los procesos emancipadores que se despliegan en esta región del continente americano.
Por ello, saludamos la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para participar personalmente en la delegación de altos mandatarios que acompañaran a Manuel Zelaya en la recuperación de sus legítimos fueros.

PSOL Buenos Aires




REPUDIO AL GOLPE Y APOYO AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

La necesidad del capitalismo mundial de hacer pagar a los pueblos trabajadores el desastre económico en que se ve sumergido, obliga a los agentes del neoliberalismo a ir articulando una reacción con ese objetivo.
En este contexto la derechización general observada como producto de las elecciones recientes en Europa acompaña y alienta al imperialismo Norteamericano necesitado de modificar lo antes posible la realidad latinoamericana que comienza a consolidar un bloque de gobiernos democráticos encolumnados tras proyectos de carácter Nacional Y Popular opositores a sus políticas de opresión y explotación de los pueblos. Mas allá del doble discurso actual del gobierno de EE UU no podemos dudar de la oscura intervención imperialista en la planificación y materialización de la privación ilegitima de la libertad del presidente democrático de Honduras y posterior imposición de un gobierno de facto. Ante estos hechos de extrema gravedad el Partido Solidario de Córdoba declara:
• Repudiamos enérgicamente el Golpe Militar antidemocrático en Honduras.
• Defendemos el Sistema Democrático como único sustento válido y legítimo de la autodeterminación y soberanía popular.
• Exigimos el retorno inmediato del presidente Zelaya a sus funciones de gobierno en Honduras.
• Manifestamos nuestra voluntad indeclinable de defender la libre determinación de los pueblos de nuestra Patria Grande Latinoamérica.
• Proponemos la inmediata puesta en evidencia y condena de las posiciones descomprometidas y hasta cómplices que son de público conocimiento por parte de las fuerzas de oposición en nuestro país.

Partido Solidario Córdoba




Apoyo a Manuel Zelaya y repudio al golpe de estado


Considero necesario enviar mensaje de apoyo a Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, repudiando en forma expresa el golpe de estado que lo destituyera hace pocos días-

Dra. Zulema Hernández
Presidente Partido Solidario - Córdoba





Rechazo al golpe institucional

De mi parte expreso mi mayor rechazo a este golpe institucional.Y voy mas alla. Veo como una cabeza de playa en Honduras para desestabilizar a Latinoamerica, en su avance progresista y de union entre los paises de habla hispana.
No nos engañemos. Este es el principio; si lo dejamos pasar. Hay que hacer un fuerte apoyo al gobierno elegido democraticamente en Honduras, en la persona del Presidente Zelaya.

Pedro Banchero

PSOL - Río Cuarto




Repudio al Golpe de Estado en Honduras


El ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL, R E P U D I A el Golpe de Estado en Honduras, encabezado por las Fuerzas Armadas en conspiración con sectores oligárquicos del Parlamento y la Justicia, levantando nuevamente en América Latina el fantasma golpista que nos llenó de dictaduras sangrientas.

Nos pronunciamos a favor de la Autodeterminación del pueblo hondureño y del sistema democrático que consagró al Presidente Manuel Zelaya, depuesto con violencia criminal y sin ninguna razón ni justificativo posible.
Consideramos este cuartelazo hondureño como una agresión a todos los pueblos de América Latina que luchan por defender sus sistemas democráticos, amenazados permanentemente por los sectores nativos más reaccionarios, como se patentizó en Cuba, en Nicaragua, en Bolivia, en Venezuela.
Denunciamos a los centros de “información” que mienten y deforman la realidad intentando crear una ima- gen aliviada del monstruoso atentado contra la legalidad y los derechos humanos perpetrados por el militarismo hondureño.
Convocamos a todas las organizaciones democráticas y populares a sumarse a los reclamos internaciones de restablecer en el poder al Presidente Constitucional Manuel Zelaya y a repudiar a todos los grupos reaccionarios que amenazan a los gobiernos democráticos de América Latina, acompañando los esfuerzos de toda la comunidad internacional y del grupo de Presidentes, entre ellas la nuestra Cristina Fernández, que en las próximas horas acompañarán al mandatario depuesto para que recupere su investidura presidencial.

VILLA MARIA, 30 de junio de 2009.-
COMISION DE PRENSA DEL ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL

..........................

AGRADECIMIENTO

El Partido Solidario del Departamento Punilla saluda a todos los vecinos que participaron haciendo uso del derecho a elegir sus representantes parlamentarios y agradece en particular a aquellos que con su voto respaldaron los candidatos que impulsó nuestro partido integrante del “Frente para la Victoria por la Equidad y la Justicia Social”.
El apoyo recibido, además de permitir que ingresara la compañera Carmen Nebreda como Diputada Nacional, nos estimula a seguir apoyando los logros conseguidos por la gestión nacional y continuar bregando porque se implementen las medidas que aún faltan para consolidar este proyecto popular.
Convencidos que no está en juego el destino de un gobierno nacional sino la posibilidad de construir un proyecto democrático, nacional y popular, ratificamos como lo hemos hecho en cada oportunidad: Sí a la aplicación de retenciones a las exportaciones agrarias como instrumento de redistribución; Sí a la restatización del sistema previsional; Sí a la nacionalización de Aerolíneas; Sí a la recuperación del Área Material Córdoba; Sí a la movilidad de las asignaciones jubilatorias y al mejoramiento de su situación económica; Sí al reconocimiento de una jornada laboral de ocho horas para el peón rural; Sí a la regularización de la situación laboral de la empleadas domésticas; Sí a las medidas anticrisis, no siempre efectivas y sin vigencia federal pero reales; Sí a la no represión de los conflictos sociales y a una mayor democratización que vaya de la mano con la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ponga fin al monopolio informativo imperante.
Por todo ello seguiremos bregando para que el gobierno nacional aplique políticas más audaces y efectivas en relación a la redistribución del ingreso, que posibilite un mayor acceso a la educación y a la salud pública; que encare con firmeza una redefinición profunda del modelo energético, ferroviario y minero; que se asuma una política clara en defensa de los recursos naturales, en resguardo del medio ambiente y los intereses de la Nación. Una defensa intransigente de las fuentes de trabajo y la vigencia del derecho laboral, el control de la inflación y una reforma impositiva que permita la equidad social.

Partido Solidario
Departamento Punilla

02-07-09

..........................

Un saludo al MILITANTE

Debemos reconocer y defender el derecho de CONCURRIR A LAS URNAS, TENER DEMOCRACIA, PARTICIPAR DE ELECCIONES EN NUESTRO PAÍS Y EN NUESTRA PROVINCIA.
La Comisión de Comunicación y Prensa del Partido Solidario de Córdoba, saluda a todos los MILITANTES y hace público su reconocimiento. En las pasadas elecciones seguimos asumiendo nuestro compromiso y nos encontramos orgullosos junto a Uds como uno más ya que los integrantes de esta comisión también colaboraron en la fiscalización del acto eleccionario.
También reconocer el esfuerzo que permitió que los compañeros Carmen Nebreda en Córdoba y Carlos Heller en Buenos Aires se conviertan en nuestros Legisladores, para seguir luchando en la consolidación del proyecto nacional.
¡ Un fuerte abrazo a todos los militantes que día a día trabajan por defender sus ideas e ideales!

Comisión de Comunicación y Prensa
Partido Solidario de Córdoba


.....................................


(SE REENVIA LA SIGUIENTE GACETILLA RECIBIDA)

Gacetilla de prensa

FESTEJO POR EL NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN

El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos filial Córdoba invita a festejar el Día Internacional de la Cooperación que se llevará a cabo el día 3 de julio a las 19:30 en el Salón de Actos del C.P.C (Centro de Participación Comunal) Argüello, en Avenida Rafael Núñez esquina Ricardo Rojas de Barrio Arguello, ciudad de Córdoba.
Para conmemorar el aniversario 87 de la declaración del Día Internacional de la Cooperación el IMFC Córdoba lo celebrará con una actividad a cargo del Centro Cultural de la Cooperación Córdoba que presentará en esta oportunidad a su elenco artístico, representado por la música, el teatro y el cine.
Dicha actividad, que cada año el cooperativismo del mundo rememora, lleva como lema “Sin solidaridad no hay futuro”. Así lo afirmó este Instituto al promediar la década del 90, en un contexto de acelerada concentración de la riqueza y dramática exclusión social.
El programa de actividades para la jornada, que se extenderá hasta las 21:30 aproximadamente, anuncia la participación de dos conjuntos musicales nucleados en MuCC (Músicos Convocados Córdoba) interpretando tango, folklore y melódico; y la presentación de un video documental elaborado por El Ojo Crítico y Balbuceando Teatro, todos integrantes del Centro Cultural de la Cooperación Córdoba.
Adhieren a esta actividad el subsecretario de Políticas Económicas Eduardo González Olguín; el director de Economía Solidaria Pablo Tissera; el director de Análisis y Coordinación de Políticas Juan Saffe; y el director del C.P.C Argüello Omar Grenat.
Para más información comunicarse al 4213408, o a la dirección de correo electrónico imfccordoba@imfc.coop La entrada es libre y gratuita.

“Sin Solidaridad no hay futuro”

IMFC

INSTITUTO MOVILIZADOR DE
FONDOS COOPERATIVOS COOP. LTDA.

CCCC
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
CÓRDOBA


.........................................