sábado, 25 de julio de 2009

Otra vez le quieren arrebatar la banca a Carmen Nebreda


COMUNICADO

EL PARTIDO SOLIDARIO NUEVAMENTE EN ALERTA

Frente a las declaraciones de Carbonetti, el Partido Solidario en Córdoba hace pública su preocupación por la nueva embestida de Unión por Córdoba y reitera la existencia de un plan con la intención de arrebatar la banca que obtuvo la compañera Carmen Nebreda, como Diputada Nacional.

Ante la confirmación del apoderado del PJ, Domingo Carbonetti, publicada hoy en un diario cordobés indicando que el lunes harán la presentación, ante la Junta Electoral Nacional de Córdoba, para intentar consolidar la maniobra, el Partido Solidario rechaza esta eventual acción como también los dichos de Carbonetti al expresar que "la banca es del partido" y que si Iperico no asume, lo haría quien sigue en la lista; es decir, Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.
LE CONTESTAMOS A UD. SR. CARBONETTI: LA BANCA NO ES DE SU PARTIDO, PARA ASUMIR ESA BANCA FUE VOTADA CARMEN NEBREDA, Y ESA REPRESENTACIÓN LE PERTENECE A LA VOLUNTAD POPULAR.

El Partido Solidario, como parte en Córdoba del Frente para la Victoria, por la Equidad y la Justicia Social, ya denunció hace dos semanas la posibilidad de que se desconozca en esta provincia la sumatoria de las voluntades populares mediante artilugios legales y comunicó que se encontraba en ESTADO DE ALERTA.
Hoy otra vez Unión por Córdoba quiere impedir que asuma en su banca nuestra Diputada Nacional Electa, Carmen Nebreda, elegida por más de 160.000 votos de ciudadanos cordobeses y por eso nuevamente ESTAMOS EN ALERTA.
No es posible que el Sr. Carbonetti, perteneciente a Unión por Córdoba, siempre encabece las avanzadas contra las expresiones populares y como lo venimos sosteniendo, ellos “de facto” se arroguen la facultad de árbitros absolutistas sobre los demás poderes, sectores políticos y sociales de esta provincia, deteriorando el espíritu democrático que debería existir en Córdoba. El apoderado del PJ cordobés busca que la banca sea para la esposa del gobernador de Córdoba -la cual no le pertenece-, pero a costa de generar una situación institucional grave que dejaría a Schiaretti en el centro de un nuevo escándalo nacional.

Es así que el Partido Solidario convoca a la población a realizar un "monitoreo ciudadano" y denunciar públicamente los sospechosos movimientos que viene realizando y realice Unión por Córdoba, solicita a todos sus dirigentes y militantes a nivel nacional que divulguen esta situación en los ámbitos y medios que correspondan y llama a todo el espectro político y social para hacer respetar el resultado de las urnas y que no se ponga en juego en forma reiterada la credibilidad de las elecciones.

QUE NO NOS ROBEN CON ARTILUGIOS LO QUE SE CONSIGUIÓ MEDIANTE LA VOLUNTAD POPULAR.

PARTIDO SOLIDARIO
Córdoba, Sábado 25 de julio de 2009.
...