viernes, 10 de julio de 2009

Mensaje de Carlos Heller

Queridas compañeras y queridos compañeros del PSOL

Les hago llegar un afectuoso saludo y todo mi agradecimiento por el esfuerzo que desplegaron durante esta campaña electoral.

El ejemplo de abnegación y militancia que desplegaron a lo largo de los últimos sesenta días, demuestran un alto grado de convicción y compromiso con los objetivos que nos propusimos en el Partido Solidario para esta coyuntura política.

La colocación de mesas en todas las comunas porteñas, la participación entusiasta en cada una de las marchas y los actos, la disposición para dialogar con los vecinos y explicar nuestra propuesta, entre otras iniciativas, fueron la constante que distinguió la mística de nuestros afiliados y amigos.

Otro aspecto que merece destacarse al hacer un primer balance de la tarea desplegada en estos dos meses, es la vocación unitaria, tanto de los militantes del PSOL como de un amplio sector de compañeros y compañeras que se incorporaron al Encuentro Popular para la Victoria en alianza con el Frente para la Victoria Ciudad de Buenos Aires.

Esto anticipa un proceso de construcción frentista, amplio por la diversidad de orígenes pero a la vez profundo en las propuestas.

Aquí también debemos centrar nuestros mejores esfuerzos para impulsar los proyectos de cambio y construir, junto a las demás fuerzas, una verdadera alternativa política en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de nuestro proyecto de configurar una fuerza política alternativa a nivel nacional, que ya tuvo sus primeras expresiones en la reciente contienda electoral.

Ahora, con la misma energía que pusimos durante la campaña, sumada a la riquísima experiencia acumulada en estos días, y al hecho de que pasaremos a contar con una diputación y cuatro bancas en la Legislatura porteña, tenemos por delante el desafío de fortalecer la fuerza propia, instalarla en cada una de las comunas, elevar el nivel político y la eficacia organizativa de nuestros equipos, desarrollar y consolidar la unidad con todos los militantes de otras fuerzas políticas.

Teníamos programado realizar un gran encuentro en Parque Norte con el objetivo de hacer un balance que nos permita valorar la magnitud del resultado obtenido por nuestra fuerza, evaluar el resultado general del comicio y compartir las líneas futuras de nuestra acción política.

Habida cuenta de las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias con relación a la no conveniencia de realizar actividades masivas en lugares cerrados, decidimos suspender la actividad.

De todos modos y atentos a la necesidad de hacer una evaluación rápida de lo ocurrido y de pensar nuestros pasos futuros, realizaremos un encuentro con las Direcciones de Capital y Provincia de Bs. As., a fin de elaborar un material que llegue a todas las compañeras y compañeros que pensábamos reunir en Parque Norte.

Nuevamente, queridos compañeros y compañeras, felicitaciones por todo lo mucho y bueno que han realizado.

Fraternalmente.

Carlos Heller
...