sábado, 4 de septiembre de 2010

ALGO MAS QUE LA FOTO DE LA SEMANA: Sabbatella y Heller, coincidencias sobre el derecho a la información para todos los ciudadanos

Sabbatella y Heller, coincidencias sobre el derecho a la información para todos los ciudadanos.


El dictamen sobre el proyecto de Información Pública, que avanzó esta semana en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda, "no obstaculiza el espíritu general del proyecto”, que está orientado a que "el Derecho de Acceso a la Información Pública es un Derecho Humano fundamental”, afirmó Heller a la agencia de noticias Telam. “Hay que construir consensos en el Parlamento para generar dictámenes amplios que permitan asegurar un tratamiento positivo en ambas Cámaras", sostuvo el Diputado..

Por su parte el diputado Martín Sabbatella consideró que “la sociedad tiene derecho a acceder a la información pública, a saber qué se hace en organismos e instituciones cuyos funcionamientos tienen que ver directamente con la vida cotidiana de millones de personas”. "Conocer qué se hace, quiénes, cómo y para qué, es la puerta de entrada a un ejercicio más pleno de la Democracia”, señaló el presidente de la bancada de Nuevo Encuentro.

03/09/2010