jueves, 8 de julio de 2010

Charla Debate en Villa María sobre Ley de Servicios Financieros - Informe de corresponsalía

A continuación informe de la corresponsalía de Villa María
..
Compañeros:
Les estoy enviando 3 fotografías de la actividad de anoche 7 de julio con el compañero profesor Eduardo González Olguín, que disertó sobre el Proyecto de Ley de Servicios Financieros de los diputados Heller y Sabatella. Una buena asistencia en el Auditorium de la Medioteca y Biblioteca Municipal "Mariano Moreno", con la presencia, entre otras autoridades del Concejal Javier Suppo, a cargo de la Intendencia y del dirigente juvenil y concejal Sebastián Capurro.
La Mesa estuvo integrada por el disertante y los compañeros concejal Carlos Andrada por el Encuentro en Defensa del Proyecto Nacional y el Prof. Juan "Camilo" Torres por el Partido Solidario de Villa María.
Al final de la lúcida exposición, el disertante fue objeto de una decena de preguntas aclaratorias de tópicos que inquietan a la ciudadanía sobre contenidos y formas del crédito, control estatal, etc.
La actividad fue precedida por una intensa difusión por parte de los militantes del Encuentro y del PSol que lo integran, incluyendo una Radio Abierta el día anterior en la Plaza Pública Principal, donde invitaron a los transeuntes los compañeros Andrada y Reyes Martínez, y una decena de militantes distribuyeron miles de volantes informativos.
Quedó claro que, por tratarse de una Ley que cambia radicalmente el papel del sistema financiero, contará con la resistencia de los sectores de la derecha económica concentrada y de los bancos que serán obligados a transformar sus servicios en sociales, por lo que se consensuó la idea de movilizar y difundir el proyecto en todo el país, tal como se hizo con la Ley de Servicios Audiovisuales, para lograr imponerla en el Parlamento.

Reyes Martínez
Corresponsal del PSol en Villa María y Región.