sábado, 31 de octubre de 2009

El Partido Solidario distrito Córdoba expresa su total acuerdo con el Decreto 1602/09 de Asignación Universal por Hijo para Protección Social

Córdoba, 31 de octubre de 2009.
.
COMUNICADO
.
.
El Partido Solidario distrito Córdoba expresa su total apoyo a la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de creación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Se integra así al universo de quienes reciben asignaciones familiares a los desocupados, contratados, monotributistas y empleados en negro, injustamente llevados a la discriminación social por las famosas “recetas” del neoliberalismo.
Estamos convencidos que esta no es una medida más, ni que tampoco será la última de una serie de acciones concretas para dignificar a las personas en un marco solidario, democrático y con justicia social.
.
La asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años, se constituye en un beneficio que abarcará a todos los niños y adolescentes, que hasta el presente no tenían ninguna cobertura de este tipo por parte del estado argentino.
El gobierno nacional demuestra que sigue profundizando las políticas sociales, dando inclusión en ese marco a muchos argentinos que estaban fuera del sistema. Es así ya que el programa anunciado por la Presidenta, establece que se ampliarán las asignaciones con un monto de $180 pesos mensuales hasta los 18 años por cada menor de edad, y de por vida, por los discapacitados.
.
El Partido Solidario distrito Córdoba celebra esta nueva decisión histórica, lo que constituye un gran paso en la lucha por revertir estas injustas situaciones de tantos años, donde niñas y niños fueron posiblemente los que más han sufrido las injustas políticas neoliberales.
.
.
Partido Solidario distrito Córdoba
www.psolcordoba.blogspot.com

.