domingo, 11 de octubre de 2009

APUNTALANDO LA ACCIÓN POLÍTICA EN FORMA ORGÁNICA Y PERMANENTE

Informe sobre las acciones de comunicación
del Partido Solidario en Córdoba

Charla Debate
..
La Charla Debate "UNA COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA PARA UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA" se realizó en la Sede de la Mutual del MAS, Entre Ríos 362, ciudad de Córdoba el lunes 5 de octubre pasado.


La misma convocó a casi 200 asistentes y fue organizada por la Secretaría de Comunicación y Prensa del Partido Solidario en Córdoba. VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA CHARLA DEBATE (CLICK AQUÍ)
Durante su desarrollo se resaltó por parte de todos los expositores la importancia de una Ley de la Democracia para comenzar a construir con los distintos actores una nueva comunicación donde HABLEMOS TODOS en nuestro país. Fueron muy importantes las distintas adhesiones recibidas de Instituciones y Organizaciones. Se proyectaron videos con declaraciones y opiniones sobre la nueva ley.
Los panelistas, que realización exposiciones de gran nivel conceptual fueron: Mariano Saravia (Periodista, Responsable de Contenidos de Radio Nacional Córdoba), Sergio Tagle (periodista de Radio Nacional Córdoba), Nahum Mirad (Comercio y Justicia y DIPRA), Moira Fernández (Auditoría Externa COLSECOR), Alejandro Eguiguren (Gerente Gral de la Coopi Carlos Paz) y el Dr. Pablo Fernández (Lic. en Educación y Dr. en Sociología, integrante del Psol Córdoba).Dieron la bienvenida los compañeros referentes en Córdoba Daniel Koifman y Eduardo G. Olguín y con la presentación del periodista Miguel Pavlovsky.
..
Cómo se dio la convocatoria

Se utilizaron en la parte gráfica volantes e invitaciones, desarrollándose en la parte informática acciones en simultáneo. Con la actualización permanente del Blog en Internet se le sumaron participaciones interactivas en redes sociales (por ejemplo Facebook), el envío de mails con la invitación personalizada a cada compañero, agrupaciones y personalidades políticas y una convocatoria generalizada a toda la militancia cordobesa. No menospreciamos ningún recurso: llamados telefónicos, mensajes de texto por celular y por supuesto el acto de comunicación más auténtico y efectivo un apretón de manos y... “lo espero Compañero”. Todo esto apoyado por una serie de avisos que salieron por Radio Nacional (spots publicitarios combinados con comentarios en vivo), apuntalados por distintas operaciones de prensa, agregándose comunicados enviados a los medios de comunicación como Hoy Día Córdoba, LV2, Radio Universidad. Los resultados: una amplia convocatoria de personas y militantes progresistas que se sintieron convocados por el PARTIDO SOLIDARIO, generándose un inmenso grado de confianza y rompiendo el paradigma de corrupción de los partidos políticos (no hubo movilización clientelar de ninguna clase). Esto se ha podido realizar por el trabajo consecuente de Prensa durante más de un año.
..
Revista
....
Prensa siempre parte del análisis político antes de utilizar cualquier herramienta de difusión u estrategia de comunicación y quiere ser un puntal más de trabajo que tiene que empezar a aflorar en el territorio. No es casual que durante el transcurso de la Charla se presentó la revista El Solidario, publicación oficial del Psol Córdoba. A donde creemos que hemos apuntalado con la revista El Solidario, una herramienta imprescindible para el trabajo compañero a compañero. También con su aparición seguimos cumpliendo con un objetivo autoimpuesto por esta Secretaría, el cual es darnos los espacios para que pueda desenvolverse ó ser disparador de la acci El Solidario
ón política del Partido Solidario.



La revista aporta su contenido, pero no lo hace de la nada; artículos de discusión política como la ley de medios por ejemplo, análisis de nuestro referente nacional Carlos Heller, artículos de forma, económicos, técnicos y hasta artísticos, que cada compañero podrá seguro aprovechar para su trabajo militante. Por la misma, ya hemos recibido el beneplácito de distintos sectores: primero de nuestra militancia (lo más importante y de la cual nos sentimos parte), también de nuestros dirigentes del Partido Solidario tanto de Córdoba como de Buenos Aires (tal el caso de los Compañeros Karina Lamas y Tomás García), comentarios satisfactorios de comunicadores sociales y también de dirigentes de primera línea provincial y nacional, tal el caso del Intendente de Villa María y excandidato a primer Diputado Nacional Eduardo Accastello. A todos les agradecemos sus comentarios de que debemos seguir transitando este camino, que es el de la militancia constante.

Un saludo cordial.
..
Secretaría de Comunicación y Prensa
del Partido Solidario en Córdoba