sábado, 10 de abril de 2010

Lilita pasó por Córdoba... querés saber qué representa ella?

Carrió pasó el viernes 9 de abril por Córdoba. Sus "seguidores" salieron a hacer pegatinas., pero no lo hicieron de cualquier manera. Por ejemplo pegaron sus afiches arriba de un cartel del cual respetaron una clara invitación ( y como no creemos en las casualidades... saquen Uds sus propias conclusiones).



Y por si esto solo suena a anecdótico, a continuación el DECRETO Nº 72 del 7 de febrero de 1979 con el nombramiento de Elisa Carrió en el Poder Judicial de la Provincia de Chaco. En ese momento negro de la historia de nuestro país, todo funcionario del Estado debía jurar sobre el Estatuto del Proceso. Así lo hizo Carrió, como todos los que aceptaron cargos durante el genocidio.

(clickear sobre la imagen para ampliar)

Este juramento sobre el texto del "Estatuto de Reorganización Nacional" es una característica sobresaliente de la última dictadura, pues ninguna anterior llegó a tanto.
El Estatuto, obviamente, era toda una declaración de principios y convicciones del proceso. La joven edad de Carrió en ese momento no es excusa, no era menor que la de miles de desaparecidos.