La Mañana digital (de Buenos Aires)
Fuente: http://www.lamanana.com.ar/30-03-10/notapolit3.html
En Chivilcoy
Veinticinqueños estuvieron en el lanzamiento del Partido Solidario
Referentes políticos veinticinqueños de "Nuevo Encuentro", participaron el 26 de marzo en Chivilcoy del lanzamiento del Partido Solidario (PSOL), nueva estructura política que tiene como titular al actual diputado Nacional por Buenos Aires y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller.
Ante representantes de la Séptima Sección Electoral, Edgardo Bozzalo y Juan Carlos Junio, expusieron la posición del flamante partido con respecto al gobierno nacional y otras fuerzas políticas.
El PSOL es un partido político argentino de centro izquierda, fundado el 6 de octubre de 2008 por Carlos Heller. Según su declaración de principios, promueve "una convivencia solidaria y participativa de la ciudadanía en los aspectos que atañen a la democracia, el acceso a la salud y a la educación universal y una redistribución de la riqueza".
En los últimos días, el Partido Solidario formalizó su incorporación al Nuevo Encuentro en la provincia de Buenos Aires, integrándose así a un espacio donde ya estaba el EDE, de Martín Sabbatella, el SI de Carlos Raimundi y el Partido Comunista.
Consideran que "es un nuevo paso" en la construcción de "una alternativa política transformadora en el país". Un espacio "amplio, plural y de izquierda", que busca "afianzar la respiración de una cultura política que resuma antiguas tradiciones de las diversas izquierdas y de muchas organizaciones populares que, a lo largo de la historia de nuestro país, han contribuido a fundir en un solo movimiento a la sociedad y los programas de cambio".
Proponen un espacio "donde confluyan diversas experiencias y organizaciones en un marco de permanencia y respeto de sus identidades, siendo una alternativa política con capacidad de incidir en los procesos de transformación".
Se dicen una alternativa política que sabe que "las contradicciones laten en todo proceso de transformación y que, en su permanente vaivén, a veces nos deparan avances significativos y otros retrocesos incomprensibles. Es necesario construir una alternativa urgente para tiempos urgentes. Con autonomía pero con vocación de actuar desde el interior del proceso, abriendo nuevas agendas, profundizando otras, debatiendo y cuestionando, insistiendo con temas imprescindibles como el imperativo de avanzar hacia una mayor equidad y una mayor distribución del ingreso. Y teniendo en cuenta que, enfrentado al actual proceso de transformación, se erige una derecha amenazante con vocación desestabilizadora, una derecha que une fuerzas para detener o bloquear este proceso".