lunes, 22 de diciembre de 2008

PSOL repudia la liberación de los genocidas‏

19 de diciembre de 2008

LA MESA EJECUTIVA DEL PSOL (Nacional, a la cual adhiere PSOL Córdoba) EXPRESA SU REPUDIO A LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA DE CASACIÓN LIBERANDO A UNA VEINTENA DE GENOCIDAS

Detrás de argumentos de técnica procesal dos de los tres jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal dispusieron la libertad de genocidas entre los cuales Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta, el ex general Ramón Gennaro Díaz Bessone o el ex juez Víctor Brussa constituyen verdaderos paradigmas de los personeros del exterminio y del horror perpetrado por el Terrorismo de Estado.
Esa resolución constituye una burla a los derechos humanos más elementales y una concesión que propicia una verdadera cultura de la impunidad.
Perpetrar este acto constituye un gesto que merece un rechazo de la ciudadanía que no se resigna a ver como responsables de prácticas aberrantes , funcionales a la implementación de un modelo de injusticia y desigualdad intolerables son protegidos por quienes deben custodiar , en cambio, la provisión de justicia.
Como señaló Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo: "Esto es un agravio. Esta´bamos haciendo un balance positivio de la justicia que se iba logrando en los últimos tiempos y ahora esto esuna cachetada que recibimos".
Osvaldo Bayer también denunció que "ahora unos jueces nos han querido dar una bofetada dejando en libertad a los más cobardes asesinos (...) pero no van a triunfar , los vamos a combatir con las leyes y la democracia, y esos asesinos no van a salir más de las cárceles".
Compartimos pues la afirmación de la presidenta Cristina Fernández de que el día de esa decisión de la Cámara es un día de vergüenza para los argentinos, para el país y para la Humanidad.
Pero esa verguenza no nos impulsará sino a redoblar los esfuerzos de una lucha que no reconoce descanso, pues solo la verdad y la justicia hará posible que ese pasado de horror no se repita para las próximas generaciones.

NO A LA IMPUNIDAD
SI A LA VERDAD Y A LA JUSTICIA
CÁRCEL Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS
(Mesa Ejecutiva del PSOL Nacional al que adhiere el PSOL de la Pcia de Córdoba)
...