viernes, 10 de junio de 2011

INFORME PRESENTACION ALIANZA

Compañeros afiliados:

En el día de ayer se llevó adelante la inscripción de la Alianza “Nuevo Encuentro” (PSOL, PC y EDE) en el juzgado electoral de la provincia de Córdoba.

Pasada ya la etapa de presentación legal de alianzas, el mapa político de córdoba queda mucho más claro, los candidatos ya lanzados por el PJ, UCR y Frente Cívico, han dejado a las claras que representan el continuismo neoliberal en Córdoba, no solo porque su archivo histórico ya lo confirmaba sino además porque lo han reafirmado en las propuestas, las listas y los equipos técnicos; Hay un dato fundamental en esto y es que el Gobierno Nacional “rompió” con De la Sota, sin permitir tampoco que se incorpore de manera inorgánica referentes kirchneristas en la lista de UPC.

Desde el Partido Solidario, Nuevo Encuentro y el amplio abanico de sectores progresistas que hoy son parte del proyecto nacional y popular, veníamos trabajando duramente para que nuestra Presidenta definiera una posición diferente en la propuesta electoral para Córdoba, de lo contrario nuestro compromiso fue el de construir todas las condiciones para avanzar en una lista alternativa para los cordobeses.

Hoy podemos decir que nuestros esfuerzos ven su fruto, y que estamos ante un momento de grandes oportunidades políticas para consolidar un proyecto en Córdoba de carácter popular, democrático, solidario e inclusivo. Con la autonomía que nacionalmente definimos como táctica para contribuir a la profundización del rumbo, aquí en córdoba el Partido Solidario se para y planta un mojón que permite ahora avanzar conjuntamente con las otras fuerzas que constituimos Nuevo Encuentro en construir una propuesta más amplia con otros sectores del kirchnerismo, y no está demás decir, en un todo de acuerdo con las resoluciones orgánicas tomadas oportunamente por nuestro Partido (Congreso Provincial, Mesa Provincial, Lanzamiento NE Heller-Sabatella, en un gran acto, en la que participaron 600 militantes).

El acuerdo con las otras fuerzas de Nuevo Encuentro que posibilitó la presentación en tiempo y forma de la alianza, estuvo fundada en la idea de privilegiarla y la superación positiva de esta instancia, nos permite sostener la línea política frentista y amplia. Sera este espacio, a partir de los referentes nuestros y de otras organizaciones, el que evaluará de conjunto las distintas alternativas propuestas por cada Partido, organización u espacio político en materia de presentación de candidaturas.

En tal sentido, consideramos que la inscripción de esta alianza ratifica nuestra línea y además nos asegura que en todos los pueblos y ciudades de la provincia ya tenemos inscripta la herramienta que nos posibilitará presentarnos en cada una de los lugares de construcción y en la provincia misma.

A partir de esta determinación es que convocamos a todos los compañeros y compañeras a seguir avanzando con la máxima decisión y entusiasmo, a seguir con la construcción del PSOL y NE como instrumento político y como una fecunda herramienta electoral. O sea, que se afirmó el camino para que despleguemos nuestra línea política y el partido siga creciendo.

Esta dirección ratifica el compromiso con nuestro afiliados, con el desarrollo del Partido Solidario en todo el territorio cordobés y con el proyecto estratégico de carácter nacional basado en la construcción de a herramienta más amplia denominada Nuevo Encuentro.

Ahora es tarea nuestra, de toda la militancia de nuestro querido Partido Solidario y aliados, trabajar para alcanzar este gran objetivo de constituir la herramienta política que convoque a todos y todas quienes nos sentimos parte de este nuevo momento histórico que atraviesa el país y que queremos que córdoba se incluya en la avenida del Proyecto Nacional, Popular y Progresista.

Saludos compañeros
Sergio Ralo Avila
PRESIDENTE.
PSOL CÓRDOBA.

DANIEL KOIMAN
VICEPRESIDENTE
PSOL CÓRDOBA.