A la salida del acto, quienes hablaron destacaron la estatización de los fondos de las AFJP, un proceso en el cual el ministro de Economía estuvo al frente y “una medida que había rondado en la cabeza de Néstor Kirchner, pero que por las condiciones” políticas y económicas en que estaba el país, no se tomó, tal como lo dijo la Presidenta durante su discurso.
Durante el acto, fue inevitable el recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner. Sobre todo cuando al inicio de su discurso, la puerta ubicada detrás del atril desde donde habló la Presidenta se abrió e hizo entrar un viento. “Debe ser el viento del sur que entró”, dijo la mandataria en clara alusión a su compañero.
El breve discurso de la Presidenta también tuvo momentos de humor. Uno de ellos fue antes del inicio, cuando preguntó dónde estaba la cámara de un canal de cable, que fue “la que me encandiló cuando me caí” el miércoles pasado, luego de un acto en el Instituto Leloir. En ese accidente sufrió un corte en la frente “muy parecido” al que tuvo Néstor Kirchner el día de su asunción, el 25 de mayo de 2003, según recordó e interpretó: “Es una señal”.
Luego, para remarcar el nivel de expectativa que generó el anuncio de su compañero de fórmula contó otra anécdota ocurrida el jueves pasado, cuando una enfermera que le estaba poniendo una inyección le preguntó “¿ya sabe quién es el vicepresidente?” Lo que despertó las risas y los aplausos del salón.
Al final de los anuncios, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo se mostró “muy feliz y muy emocionada” por la designación, “porque realmente Boudou es una gran persona y está decidido” a acompañar el proyecto de Gobierno. Además dijo estar también “muy feliz por (la elección como candidato a vicegobernador bonaerense de Gabriel) Mariotto, que es un gran amigo”.