martes, 17 de agosto de 2010

El PSOL Cosquín presentó página web y organizó conferencia

El pasado viernes 13 de Agosto, se realizó en el Micro Cine del Centro de Congresos y Convenciones de la ciudad de Cosquín, la presentación de la página web del Partido Solidario de esa ciudad (www.psolcosquin.com.ar), por parte del referente local Juan Pablo Ferrari.



Con la presencia de dirigentes provinciales y departamentales del PSOL, de organizaciones sociales y prensa, también hizo uso de la palabra el dirigente provincial Lic. Eduardo González Olguín quien abordó aspectos políticos y principios del PSOL, remarcando la importancia de seguir militando el Proyecto de Ley de Servicios Financieros presentado por el diputado nacional Carlos Heller. Luego se dio paso a la conferencia del Lic. Mariano Saravia, director de Radio Nacional y el cierre estuvo a cargo del dirigente local Lisandro Licari.


A continuación la crónica de Emilse Romero Hillman, integrante del PSOL Cosquín, describiendo la actividad por ellos organizada.


PSOL Cosquín: entre la web y una conferencia con historia


Mariano Saravia y la página web del partido tuvieron su tarde en Cosquín

Con la presencia de un numeroso público, el viernes 13 de Agosto después de las 19 horas, el Partido Solidario Cosquín presentó su página web minutos antes de la conferencia del director de Radio Nacional Córdoba, Mariano Saravia.
Buscando nuevas formas de estar cerca, de vincularse, de abrir espacios de participación y de conocimiento, el partido organizador mostró algunas de las características de su espacio virtual en la web.

Luego, en el cálido microcine de la ciudad de Cosquín, adornado de banderas verdes identificadoras del partido “1810, 1910, 2010, tres momentos en el camino hacia la liberación” fue el pretexto para escuchar a Mariano Saravia repasar algunos de los hechos históricos que contribuyeron a la constitución de nuestro país.


Rescatando la función y la personalidad de San Martín, a días de cumplirse 160 años de su fallecimiento, el conferencista destacó que en esos tres grandes momentos existió la puja de dos modelos de país representados por diferentes actores, el imperio, los revolucionarios y los “cipayos locales”.
Entre anécdotas y datos reales el actual Director de la radio pública cordobesa señaló que Latinoamérica, es hoy un espacio en el que se discuten modelos de país, de política y de gobierno posibles de exportar al resto del mundo. Remarcó que esas discusiones posicionan a nuestros pueblos como capaces de forjar sus propios destinos sin necesidad de importar recetas para pensar y construir la democracia.
Un debate entre Mariano Saravia y el público participante fue el cierre para otra de las apuestas a la discusión de ideas, a la cultura local, en el evento del PSOL Cosquín.

Emilse Romero Hillman