lunes, 17 de mayo de 2010

Se realizó el 1er Congreso Provincial PSOL Córdoba

CLICKEAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

El pasado sábado 15 de mayo, se realizó el 1er Congreso Provincial del PSOL Córdoba, en la Sede de la Mutual del Ministerio de Acción Social ( Ver fotos ). Al mismo asistieron integrantes del PSOL de Córdoba capital y de distintos puntos de la provincia. Es de reconocer el esfuerzo de muchos compañeros que debieron recorrer en algunos casos cientos de kilómetros desde sus lugares de origen para estar en esta jornada, con el sacrificio que ello implica y en los cuales se está basando el desarrollo del Partido Solidario en el interior: Río Cuarto, Río Tercero, Cruz del Eje, Villa María, Alejo Ledesma, San Antonio de Arredondo, Cosquín, Villa Carlos Paz, Río Ceballos, Alcira Gigena y Almafuerte entre otros.
Un reconocimiento especial a la delegación de Catamarca que se encuentra en etapa de Mesa Promotora del PSOL en esa provincia, entre ellas la Diputada Provincial Cecilia Porta y Liliana Mendez, directora provincial de Economía Social para el Desarrollo Local.

Se realizó la apertura del mismo con las palabras de las autoridades partidarias del PSOL: Juan Carlos Junio -Secretario Nacional- y los miembros de la Mesa Ejecutiva Provincial: Eduardo Gonzalez Olguín, Daniel Koifman y Sergio Avila.
Posteriormente se procedió a trabajar bajo la modalidad de comisiones (que coordinaron los compañeros Pablo Fernández y Pablo Tissera), con los documentos previamente distribuidos y los importantes aportes que sobre distintos temas efectuaron todos los asistentes.

Algunos de los puntos centrales lo constituyeron, realizar una fuerte campaña de instalación del Partido Solidario y sus referentes nacionales, provinciales y locales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Córdoba con el fin de participar en forma activa (con listas propias ó en alianzas con sectores coincidentes ideológicamente) en las próximas elecciones en los 428 municipios y comunas de Córdoba.

Se ratificó el compromiso de seguir militando el Proyecto de "Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social". En ese sentido, la Secretaría de Prensa entregó material gráfico (afiches, volantes y calcomanías) para la difusión del Proyecto de "Ley de Servicios Financieros” para ser distribuido en todo el interior de la provincia de Córdoba. A pesar de haber conseguido la Personería Política del PSOL Córdoba, se reiteró enfáticamente continuar con las afiliaciones. Igualmente se mencionó la importancia de organizar el financiamiento del partido.

A la brevedad se darán a conocer los Documentos Políticos Partidarios que contienen los Principios y Programas de Gobierno para la provincia de Córdoba, considerados por el Congreso. La despedida y las palabras de cierre estuvieron a cargo de Juan Carlos Junio. ( Escuchar palabras de J.C. JUNIO ).

..