miércoles, 27 de mayo de 2009

Información de Villa María

Convocados por las autoridades municipales y en la sede del PJ. de Villa María, se realizó una importante reunión destinada a coodinar las actividades electorales. Estuvieron presentes 7 compañeros del PSol. local, 3 del Movimiento Evita, 1 del PC., 1 del PC.C.E. y un representante de Bell Ville.Calificados dirigentes encabezados por la ex Intendenta Nora Bedano, actual Diputada Nacional, el Presidente del PJ. Hugo Fernández, el Secretario General del PJ., Daniel López, el Presidente de la Universidad Popular, Prof. Gerardo Russo, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo y otros referentes, demostraron la importancia que se le había adjudicado al encuentro. Luego de un intenso cambio de opiniones, donde prevaleció la necesidad de separar las cuestiones que nos dividieron hasta el momento y privilegiar la mayor concentración de unidad, organización y fuerzas para atender el comicio del 28 de Junio, donde se definió claramente qué es lo que está en juego.
...
Finalmente se resolvió formar el COMANDO ELECTORAL UNIFICADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, LA EQUIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, abierto a la incorporación de todas las organizaciones que coincidan en el objetivo de defender y sostener a nuestros candidatos, confiándoseme a quien escribe la redacción de un documento que registre los acuerdos establecidos. Quedó aclarado que cada organización tributaria del Comando preserva su autonomía operativa e ideológica, aportando a la solución colectiva de los problemas centrales de toda campaña: propaganda, ofensiva casa por casa, registro de fiscales, movilidad.
El Comando Unido se reunirá todos los sábados por la mañana, regularmente, o cuando las circunstancias aconsejen algún encuentro extraordinario. En el PSol ya estamos organizando las iniciativas para cumplir con los compromisos asumidos.
...
Por otro lado, esta noche del martes se concretó en la sede de la UEPC. Villa María, una primera reunión del espacio "no pejotista", encabezado por el concejal Carlos Andrada.Se discutió la organización de este espacio para participar con mayor potencia no solo en la campaña, sino en la propia relación dentro del Comando Electoral Unico ya formado.Se decidió alquilar un local para funcionar durante las elecciones, con la perspectivas de seguir unidos militantemente para después del 28 de junio, sea para cooperar con iniciativas y debates a la profundización del proyecto nacional en caso de ganar o para defender el gobierno de los embates que seguramente intentará la derecha para desestabilizarlo. Se examinaron las formas creativas de la campaña a encarar para superar el estado de confusión generado por la oposición y por la prensa concentrada y amarilla. Cada organización hará su propio plan de votantes a conquistar, basado en planes individuales vinculados a las familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. de los militantes.
...
Finalmente se denominó al espacio ENCUENTRO EN DEFENSA DEL PROYECTO NACIONAL y se designaron a los compañeros Carlos Andrada y a quien escribe, para acudir el miércoles a la discusión final del documento cuya redacción me fuera confiada y que ya está en borrador, en manos de todos. Consideramos ambas actividades como de enorme importancia, más aún cuando surgieron de los acuerdos hechos hace días entre el representante del intendente Accastello y quien escribe, como representante del PSol.-
Solicitamos rápida difusión de este parte de prensa, para conocimiento de todos los compañeros.-
...
Afectuosamente, Reyes Martínez.
...