jueves, 27 de octubre de 2011

Juan Carlos Junio Diputado Nacional Electo

El dirigente del Partido Solidario y Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, fue electo como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con casi el total de las mesas escrutadas y habiendo obtenido más del 29% de los votos la lista que él integraba, su ingreso a la Cámara Baja marca el crecimiento de la fuerza solidaria y del Nuevo Encuentro en el ámbito parlamentario.

De este modo, el Partido Solidario suma otro diputado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde, desde hace dos años, se encuentra trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, el diputado Carlos Heller. Además, nuestra fuerza cuenta con otro legislador electo en la legislatura de la Ciudad, Edgardo Form, gracias al apoyo de la ciudadanía en las elecciones porteñas en julio de este año.

En este contexto, Juan Carlos Junio manifestó su agradecimiento al pueblo que con su voto se manifestó masivamente por un proyecto nacional y popular, y a toda la militancia que puso el cuerpo y el entusiasmo necesario para conseguir su ingreso en el parlamento.

El flamante diputado nacional electo dijo que "se abre una nueva etapa en el Congreso en la que podremos encarar una gran cantidad de ideas y proyectos para profundizar el modelo e ir por más igualdad. Debemos modificar la ley de entidades financieras de la dictadura en beneficio de los sectores productivos, reformar el sistema tributario argentino a favor de los sectores populares, y modificar la matriz contractual de explotación de nuestros recursos naturales para recuperar las riquezas perdidas y defender la naturaleza"

En Córdoba, el PSOL también logró seguir creciendo a fuerza de trabajo, militancia y con la convicción de que es posible una sociedad solidaria, justa e igualitaria. En la localidad de Capilla del Monte, el dirigente Juan José “Pichu” Nieto fue electo como Concejal en una elección en la que el Psol logró un digno tercer lugar. Por otro lado, en la ciudad de San Luís obtuvo la intendencia el candidato Enrique Ponce quien contó con el apoyo de los principales referentes de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Carlos Heller.