sábado, 5 de diciembre de 2009

“Basta de desvergüenza”

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=19108

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS - sábado 5 de diciembre de 2009.

“Basta de desvergüenza”

Queremos manifestar nuestra inquietud por el clima de convulsión generado por los medios superconcentrados, que difunden las 24 horas y los 365 días del año, visiones apocalípticas de una realidad que, siendo delicada por la crisis global del capitalismo, se encargan de exagerarla, deformarla y cargársela al Gobierno nacional con aviesas intenciones.
Ni la pobreza ni la inseguridad ni la desocupación ni la inflación tienen el tremendismo que le asignan tales medios, siendo evidente que forma parte de un plan desestabilizador no ya del Gobierno sino del propio sistema democrático, que está despojándolos de privilegios logrados durante la dictadura militar y en la década infame del menemismo, ambos condenados duramente por la historia.
A ese clima asfixiante, se suma el coro de políticos desprestigiados y una izquierda trasnochada que no tuvo empacho en acompañar a los barones de la soja durante sus intentos desestabilizadores del año pasado. “En el mismo lodo, todos manoseaos” -como dijera Discépolo- encontramos a la Carrió, pitonisa agorera de catástrofes nunca cumplidas, a Gerardo Morales, abanderado de las infamias contra referentes de los movimientos sociales, al prototipo golpista Mariano Grondona, a la ahora sensible Mirtha Legrand, que defendió la dictadura militar y convalidó el golpe de Honduras, a los descarados mercantilistas de la televisión basura, Marcelo Tinelli y Jorge Rial, al incalificable Raúl Castells, que tiene el delirio de exigir la renuncia anticipada de la presidenta, con “el pueblo armado” para ello. En fin, un coro griego con muchos más cantores que presagian tragedias que sólo están en sus afiebradas cabezas.

"Contra los que se liberaron de la tutela yanqui”...

El Encuentro alerta sobre esta campaña, que forma parte de la teoría de la “contrainsurgencia” de la CIA yanqui en toda América Latina, apoyándose en sus socios internos, para desestabilizar a los gobiernos y a los pueblos que han decidido liberarse del FMI, y de las recetas perversas del Consenso de Washington, como lo demuestran: el golpe de Honduras, los fallidos intentos de golpe en Venezuela y en Bolivia, la ocupación de siete bases militares en Colombia, país cautivo desde donde pretenden agredir a todo el subcontinente y a Africa. Y a todo ellos se suma el clima prefabricado de claras connotaciones golpistas y antidemocráticas en nuestro país y en otros liberados de la tutela yanqui.
Llamamos a reflexionar serenamente sobre lo que está en juego.
Si esta campaña lograra sus objetivos, se crearían las bases para la restauración del neoliberalismo con todos sus significados negativos. Convocamos a hombres y mujeres del trabajo, de la producción, de la cultura, de las universidades, a los estudiantes, a los pobres y explotados del campo, a los jubilados, a todos quienes vayan descubriendo qué se esconde detrás de estas denuncias altisonantes, a estar alertas y movilizados para defender el proceso democrático, para frenar los intentos desestabilizadores de quienes son precisamente los responsables de la pobreza, la miseria, la desigualdad y la inseguridad que ahora los preocupa sin ningún sentido autocrítico y ni una pizca de vergüenza.

“Ellos trajeron la tragedia”...

Y si no, veamos: ¿qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno estos personajes, sino provocar una crisis terminal que, con dificultades pero con energía, viene tratando de superar este Gobierno, con un proyecto nacional, popular y latinoamericanista, junto a Lula, Chávez, Correa, Evo, etcétera?
Debemos tener memoria y recordar las tragedias que nos trajeron esta clase dirigente de políticos, empresarios, sindicalistas, religiosos...: hiperinflación, entrega del país, de sus empresas y riquezas naturales a la voracidad privada y extranjera, millones de desocupados, quiebra de las economías regionales, desaparición de 120 mil campesinos, una deuda externa trituradora del esfuerzo nacional, condenada a la inanición y muerte de millones de jubilados, salarios congelados y de hambre, para no mencionar más que algunas de las desgracias que nos prodigó una dirigencia entreguista o inútil, que ahora olvida sus tremendos errores y actúa como si no fuera responsable de nada.
El Encuentro pretende refrescarles la memoria, exigirles que se hagan cargo, y llama a unirnos para decirles “Basta” a la mentira de los medios masivos y a la desvergüenza de dirigentes deshonestos y desmemoriados.
Las campañas desestabilizadoras, funcionales a los planes del imperio, no pasarán.


Encuentro en Defensa del Proyecto Nacional.
Bulevar Italia 23, Villa María