martes, 25 de noviembre de 2008

LO QUE APARECE EN LOS MEDIOS: "Lanzan hoy un nuevo partido kirchnerista" ("La Voz del Interior" - martes 25 de noviembre de 2008)

Con el objetivo de dar un "apoyo crítico" al Gobierno nacional y de ganar posiciones en el escenario provincial, hoy a las 20 inaugurará en Balcarce 136 su sede en Córdoba el Partido Solidario (Psol), cuyo referente político nacional es Carlos Heller. El Psol integra el Frente Cívico y Social, aunque tiene discrepancias con Luis Juez y está más cerca del intendente Daniel Giacomino.

Eduardo González Olguín, Daniel Koifman y Ricardo Vissani. Foto: LaVoz / Antonio Carrizo

Entre los referentes locales de este partido –en formación– se encuentran Daniel Koifman, consejero administrador zonal del Banco Credicoop, el economista Eduardo González Olguín y el director del Hospital Municipal de Urgencias, Ricardo Vissani.

El Partido Solidario reclama una mayor participación de los trabajadores y las capas medias en la distribución de la riqueza. Tras ese objetivo, apoya en líneas generales al Gobierno de Cristina Kirchner, aun con algunas reservas. Koifman explicó: "Muchas decisiones del Gobierno nacional nos parecen bien, como la nacionalización de los fondos de las AFJP. Pero hay que profundizar el proceso de redistribución de la riqueza".

En referencia a la política cordobesa, esta agrupación se mantiene en el Frente Cívico pero cuestiona los últimos pasos de su conductor. "En su momento apoyamos a Juez porque la ruptura del bipartidismo en Córdoba significaba una salida progresista", sostuvo González Olguín, para advertir: "Pero Juez se ha corrido de los principios que habíamos acordado".

Igualmente, aclararon que en función electoral deben definir el camino a seguir dado que no comparten las posturas de Juez, no les entusiasma que los K se recuesten solo en el PJ y no quieren compartir el mismo proyecto con el justicialismo cordobés.

Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=467216