Con el objetivo de dar un "apoyo crítico" al Gobierno nacional y de ganar posiciones en el escenario provincial, hoy a las 20 inaugurará en Balcarce 136 su sede en Córdoba el Partido Solidario (Psol), cuyo referente político nacional es Carlos Heller. El Psol integra el Frente Cívico y Social, aunque tiene discrepancias con Luis Juez y está más cerca del intendente Daniel Giacomino.
Entre los referentes locales de este partido –en formación– se encuentran Daniel Koifman, consejero administrador zonal del Banco Credicoop, el economista Eduardo González Olguín y el director del Hospital Municipal de Urgencias, Ricardo Vissani.
El Partido Solidario reclama una mayor participación de los trabajadores y las capas medias en la distribución de la riqueza. Tras ese objetivo, apoya en líneas generales al Gobierno de Cristina Kirchner, aun con algunas reservas. Koifman explicó: "Muchas decisiones del Gobierno nacional nos parecen bien, como la nacionalización de los fondos de las AFJP. Pero hay que profundizar el proceso de redistribución de la riqueza".
En referencia a la política cordobesa, esta agrupación se mantiene en el Frente Cívico pero cuestiona los últimos pasos de su conductor. "En su momento apoyamos a Juez porque la ruptura del bipartidismo en Córdoba significaba una salida progresista", sostuvo González Olguín, para advertir: "Pero Juez se ha corrido de los principios que habíamos acordado".
Igualmente, aclararon que en función electoral deben definir el camino a seguir dado que no comparten las posturas de Juez, no les entusiasma que los K se recuesten solo en el PJ y no quieren compartir el mismo proyecto con el justicialismo cordobés.
Fuente: http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=467216