viernes, 15 de julio de 2011

miércoles, 13 de julio de 2011

Un logro para festejar y seguir construyendo

Queridos compañeros y compañeras:

Les hago llegar un afectuoso saludo y el reconocimiento emocionado a toda nuestra militancia, cuyo esfuerzo y abnegación hizo posible el resultado obtenido por la fórmula de Nuevo Encuentro en las elecciones de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más allá de los análisis que debemos hacer para interpretar las múltiples motivaciones del electorado de la Capital Federal, tenemos que valorar el hecho de que nuestra alianza obtuvo cerca del 6,5 por ciento de los votos y logró ganar dos bancas en la Legislatura, al cabo de una campaña muy breve y en un contexto muy complejo.

Ahora tendremos que multiplicar el trabajo político, ideológico y organizativo para fortalecer al PSOL y al Nuevo Encuentro, contando para ello con las posibilidades que nos brindará nuestra presencia en el Poder Legislativo de la Ciudad.

En lo personal y con la emoción que me desborda, quiero dedicar este triunfo a la memoria de nuestro querido y recordado Floreal Gorini. Y también deseo expresar el agradecimiento fraternal al querido compañero Carlos Heller, quien tuvo la iniciativa de proponerme para integrar la lista de candidatos a legisladores y, más aún, aportar su prestigio y su presencia a lo largo de toda la campaña.

Un fuerte abrazo para todas y todos ustedes, junto con el compromiso de honrar a nuestro movimiento en la tarea legislativa que nos aguarda.

Edgardo A. Form

Legislador electo por la

Ciudad Autónoma de Buenos Aries

Convocatoria de la Mesa Capital


Los invitamos a todos los compañeros/as a la reunión de Mesa Capital, para el día Miércoles 13 de julio a las 18 hs en la Sede del partido para tratar los siguientes temas:
- Organización de Mesa Capital
- Campaña electoral en la ciudad

Es necesario que traigan propuestas y/o sugerencias para dichos ejes.

lunes, 4 de julio de 2011

Compañeros:

Convocamos a los militantes del PSOL a participar de la Mesa Provincial que llevaremos a cabo el próximo Miércoles 6 de Julio a las 18 hs, en el local del Partido Solidario.

Temario:

- Campaña Electoral Provincial y Nacional

Saludos

Ralo Avila
Presidente
PSOL Cba

Daniel Koifman
Vicepresidente
PSOL Cba

Resultados Electorales del Domingo 26 de Junio y 3 de Julio

Resultados Electorales del Domingo 26 de Junio y 3 de Julio


El pasado domingo 26 de Junio y 3 de Julio se llevaron a cabo elecciones en diferentes Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, donde el Partido Solidario participó en 10 localidades de la Provincia.


Como primera experiencia electoral en municipios y comunas consideramos altamente favorable nuestra participación, pues trabajamos desde un espacio alternativo, con ideas transformadoras, y contra los grandes aparatos de los partidos tradicionales.


Los resultados fueron:

  • Villa Carlos Paz (8 % - quintos) allí fuimos como alianza “Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro” (PSOL-PC-PFG-P de laV)

  • Cruz del Eje (8 % - cuartos) allí fuimos como PSOL

  • Cosquín (8 % - cuartos) allí fuimos como PSOL

  • Tanti (12 % - cuartos) allí fuimos como alianza “Nuevo Encuentro” (PSOL-PC)

  • Villa María (2.5 %) allí fuimos como alianza “Encuentro Solidario” (PSOL-PC)

  • Villa Yacanto (2.5 %) allí fuimos como PSOL

  • Villa Allende (2 %) allí fuimos como PSOL

  • Mendiolaza (13 %) allí fuimos como PSOL

  • Las Playas (terceros) allí fuimos como PSOL

  • Los Chañaritos (terceros) allí fuimos como PSOL


Consideramos que los resultados fueron muy buenos, teniendo como lectura política que tuvimos que lidiar contra los grandes aparatos del PJ y la UCR, desde una propuesta de trabajo que parte de la pura militancia política, la construcción de poder sectorial/territorial, y desde la creencia de que el cambio es posible. Dejamos una semilla en cada lugar que participamos


Tenemos un importante trabajo por delante, elecciones provinciales y nacionales, en las que ponemos en juego la continuidad y profundización del proyecto nacional y popular.


Sergio “Ralo” Avila

Presidente

PSOL Cba

Daniel Jorge Koifman

Vicepresidente

PSOL Cba

Asamblea Extraordinaria 18-6 (con los asambleístas elegidos en Noviembre de 2009)

El pasado Viernes 18 de Junio se llevó a cabo en el local del PSOL, sito en calle Balcarce 136, la Asamblea Extraordinaria que resolvió por unanimidad de los presentes los siguientes puntos:


  1. Ratificación de la constitución de la alianza política denominada NUEVO ENCUENTRO, integrada por los partidos políticos PARTIDO SOLIDARIO (PSOL); Partido Comunista (PC); y Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) como agrupación política en adhesión.


  1. Ratificación para que con la citada alianza NUEVO ENCUENTRO, ésta se presente como tal a las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales, cuyos cronogramas y fechas son de dominio público.


  1. Designación de candidatos para los cargos electivos referentes a las próximas elecciones municipales, provinciales y nacionales, con definición y oficialización de la lista de candidatos. Quedando a cargo de la Junta Ejecutiva del Partido Solidario Distrito Córdoba quien termine de definir los candidatos y cargos electivos. Los candidatos principales del PSOL definidos por la JUNTA EJECUTIVA votados por mayoría absoluta fueron:


  • Eduardo Fernández – Candidato a Gobernador

  • Sergio “Ralo” Avila – Candidato a Legislador Provincial (ubicado en 3er lugar)

  • Juan de Cicco - Candidato a Legislador Departamental CRUZ DEL EJE

  • Mario Díaz - “ “ “ “ PUNILLA

  • Lucio Carrera - “ “ “ “ RIO CUARTO

  • Adriana Novaretti - “ “ “ “ TERCERO ARRIBA

  • Isaac Torres - “ “ “ “ MARCOS JUAREZ

  • Adermo Brochero - “ “ “ “ SAN JUSTO

  • Reyes Martinez - “ “ “ “ GRAL. SAN MARTIN

  • Jorge Henderson - “ “ “ “ RIO SEGUNDO


Con todo ello y el esfuerzo de nuestros compañeros elegidos, iniciaremos nuestra labor militante de cara a las elecciones PROVINCIALES con toda nuestra fuerza, y en línea con el proyecto estratégico nacional del Partido Solidario que se refleja en la alianza Nuevo Encuentro y se asienta en nuestra posición política de AUTONIOMÍA SIN NEUTRALIDAD.


Además, y de cara a las elecciones NACIONALES vamos a trabajar para que nuestra actual presidenta sea reelecta en el 2011, y aportar desde nuestro espacio a la PROFUNDIZACION del rumbo iniciado en el año 2003 con la conducción de Nestor Kirchner.



NUNCA MENOS, SIEMPRE MAS…

SUMEMOS A CORDOBA AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR

SUMEMOS A CORDOBA AL CRECIMIENTO DE LA ARGENTINA

EN CORDOBA HAY ALTERNATIVA


Sergio “Ralo” Avila

Presidente

PSOL Cba

Daniel Jorge Koifman

Vicepresidente

PSOL Cba