jueves, 29 de enero de 2009

LO QUE APARECE EN LOS MEDIOS: en "La Mañana de Córdoba"...

Córdoba, 29 de enero de 2009.

Ante las conversaciones mantenidas entre el Partido Solidario Córdoba y el ejecutivo de la municipalidad de Córdoba, el matutino "La Mañana de Córdoba" publicó el día de la fecha un artículo al respecto.
Por tratarse de información que refiere a nuestra fuerza política se publica el mismo (en forma textual).
Se comunica que ante la ratificación de cualquier información, se dará la correspondiente difusión tanto a los integrantes del Psol como a la opinión pública en general.

Comunicación y Prensa
Partido Solidario Córdoba


.................................


"La Mañana de Córdoba" - Jueves 29 de enero de 2009.

Política
Ruptura del Frente Civico
Giacomino ofrece un importante número de cargos al kirchnerista PSol de Carlos Heller
Heller es el presidente del Banco Credicoop, que está financiando el pago a proveedores municipales a través de un crédito puente. Anteanoche, en una reunión, el intendente abrió las puertas de la incorporación de los K.

Bettina Marengo
bmarengo@lmcordoba.com.ar


El intendente Daniel Giacomino habría ofrecido al kirchnerista Partido Solidario (PSol), que a nivel nacional encabeza el titular del banco Credicoop, Carlos Heller, un importante número de cargos en la estructura del gobierno municipal.

El ofrecimiento se habría concretado anteanoche en el marco de una reunión entre el intendente Daniel Giacomino y los principales dirigentes del PSol en Córdoba, el economista Eduardo González Olguín y el director del Hospital de Urgencias, Ricardo Vissani, según informaron fuentes con acceso a la cita.

En diálogo con este diario, González Olguín, que suena como uno de los que se sumaría a la grilla municipal, confirmó la reunión pero aseguró que «hay una conversación incipiente» sobre la incorporación del partido en la gestión municipal. Además, descartó que los cargos ofrecidos superen la decena.

El dirigente ratificó que el Credicoop está colaborando con las complicadas finanzas de la Municipalidad. Según explicó, la entidad está financiando el atrasado pago a los proveedores comunales a través de un crédito puente a la Municipalidad. Algunas fuentes indicaron que el monto financiado sería de al menos 10 millones de pesos y la operatoria, por la cual el banco otorga créditos a los proveedores por el monto que le debe el municipio, habría salido tras una charla entre Keller y el intendente.

González Olguín remarcó que el Banco no está autorizado, por disposición de su Carta Orgánica, a prestar fondos directos al municipio.

En cuanto a los cargos vacantes en el Palacio 6 de Julio, en la Municipalidad se habla de «unos cincuenta puestos políticos» que actualmente están en poder de los juecistas, que podrían quedar vacantes con el correr de las semanas, tras la ruptura del Frente Cívico. Una fuente confiable del ala política del gobierno giacominista deslizó que «la gente que no se siente identificada con la gestión de Giacomino sabrá lo que tiene que hacer» y recordó que «Juez dijo que ya no comparte el mismo proyecto político» del intendente.

Extraoficialmente trascendió que ese partido kirchnerista se insertará en el municipio a través de las áreas de Desarrollo Económico, Economía Social, Cooperativismo y otras relacionadas. También habría lugar para integrantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la organización cultural y social del banco Credicoop.

El PSol tiene en común con el Frente Grande, partido al cual pertenece Horacio Viqueira, que hoy asume en reemplazo de Daniel Juez en la Secretaría de Desarrollo Social, su alineación kirchnerista. En el caso del Frente Grande integra el gobierno de Cristina Kirchner con algunos de sus principales dirigentes nacionales; el partido de Heller no tiene funcionarios en la Nación.

Ambos partidos irrumpen «masivamente» en la gestión giacominista tras la ruptura con Luis Juez y la expulsión de los últimos «coroneles» juecistas del Palacio.

Hay que destacar que el PSol está a punto de obtener su personería jurídica (el FG ya la tiene), algo de lo que carece Giacomino al romper con el Partido Nuevo de Juez. Y según destacó el propio González Olguín, la fuerza cuenta con un trabajo territorial en la provincia que le da una estructura de fiscales imprescindibles para Giacomino en las próximas elecciones.


La sangría llegó a los directores

Sergio Torres, director de Servicios Generales, Eduardo Gómez, de Mantenimiento, y Carlos Tello, de Automotores, se convirtieron en las nuevas bajas juecistas en el Gabinete municipal.

El dirigente juecista, Marcelo Cáceres, comentó ayer a este diario que los tres directores (que integran la pata peronista del Frente Cívico) quedaron fuera de la grilla municipal, en el marco de la ruptura final del Frente.

...

miércoles, 28 de enero de 2009

COMUNICADO - Frente al actual contexto político en Córdoba

Córdoba, 28 de enero de 2009.

COMUNICADO

El Partido Solidario Córdoba expresa públicamente su adhesión a la gestión del intendente de la ciudad de Córdoba, Lic. Daniel Giacomino.
Frente al actual contexto político en Córdoba, el Partido Solidario reconoce en la gestión del actual intendente, la expresión política más destacada en la provincia por su aporte en la construcción del Proyecto Nacional del cual este partido participa y brinda su apoyo crítico al Gobierno Nacional, para así seguir resistiendo los embates de la nueva derecha y afianzar el camino hacia un nuevo modelo económico, político y social.

Partido Solidario Córdoba

Viaje de Carlos Heller a Cuba acompañando a la Presidenta

CARLOS HELLER ACOMPAÑÓ A LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, EN SU VIAJE A CUBA JUNTO A UNA DESTACADA COMITIVA.
A CONTINUACIÓN UN ARTÍCULO DE SU AUTORÍA Y UNA NOTA PERIODÍSTICA SOBRE LA VISITA A CUBA.


"UN NUEVO TIEMPO EN LAS RELACIONES BILATERALES"
Por Carlos Heller

El viaje de la Presidenta a Cuba confirma la visión de que estamos ante una oportunidad histórica en América latina. El continente, otrora alineado en las famosas relaciones carnales con la gran potencia del norte, hoy está surcado por vientos de esperanza. Existe hoy un nuevo mapa político en la región, que con todos sus matices y complejidades, está caracterizado por los procesos en curso en Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Paraguay y Argentina.

La histórica dignidad del pueblo cubano y su gobierno ha estado y está presente en la posibilidad abierta de lograr la consolidación de un proyecto regional con claros tintes emancipatorios. La visita de nuestra Presidenta y los acuerdos firmados entre ambos países marcan un nuevo tiempo en las relaciones bilaterales. Durante todo el tiempo que compartimos la estadía en Cuba se percibió una gran vocación de integración entre ambos presidentes, sobre todo por la magnitud de los acuerdos firmados. Las rondas de negocios realizadas vaticinan importantes avances en las relaciones comerciales con la isla. Además, debemos destacar el simbolismo político internacional que cobra esta visita incluyendo la reunión realizada con Fidel Castro.

Simboliza algo que nosotros deseamos que se profundice: la voluntad de avanzar en la construcción de un proyecto regional que desde la diversidad de las realidades nacionales sostenga posiciones de autonomía contra toda pretensión imperial y permita construir un futuro compartido por las naciones de América latina y el Caribe. (Revista 7 Días / 23-01-2009)

*Presidente de Banco Credicoop y referente del Partido Solidario


....................................................


Heller aseguró que la visita de Cristina a Cuba "marca un nuevo tiempo"
(InfoRegión, diario del Área Metropolitana de Buenos Aires, 22/01/2009)

El dirigente y titular del Partido Solidario destacó la visita de la presidenta a la isla y aseguró que el saldo de la gira oficial es "altamente favorable", ya que se logró también alcanzar grandes acuerdos con "importantes expectativas comerciales". "Creo que todo el tiempo se percibió una gran vocación de integración entre ambos presidentes, sobre todo por la magnitud de los acuerdos firmados que marcan una nueva etapa en las relaciones", indicó.

El dirigente y titular del Partido Solidario, Carlos Heller, aseguró que la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba y los acuerdos firmados entre ambos países "marcan un nuevo tiempo en las relaciones bilaterales".

Heller, que integró la delegación que acompañó a la presidenta en su visita oficial a Cuba, destacó además las "importantes expectativas comerciales" que se abren entre Argentina y Cuba y puso de relieve las rondas de negocios desarrolladas entre empresas de ambos países.

Evaluó como "altamente favorable" la visita de tres días de Fernández de Kirchner a Cuba, al sostener que ratificó "el nuevo tiempo que atraviesan las relaciones entre ambos países y que vive además la región". "Creo que todo el tiempo se percibió una gran vocación de integración entre ambos presidentes, sobre todo por la magnitud de los acuerdos firmados que marcan una nueva etapa en las relaciones", destacó el dirigente y titular del Partido Solidario.

Para Heller, presidente del Banco Credicoop, "estamos atravesando un nuevo momento en la región" y recordó en ese sentido la reciente incorporación de Cuba al Grupo de Río.

Finalmente, el dirigente afirmó que a lo largo de la visita de tres días de la presidenta a la isla hubo "un clima excelente, que está enmarcado en este nuevo proceso regional de integración y que se tradujeron en los importantes acuerdos firmados entre ambos países".

(InfoRegión, diario del Área Metropolitana de Buenos Aires - Nota correspondiente a la publicación del día Jueves 22 de Enero de 2009)


lunes, 5 de enero de 2009

AVISO - Reuniones programadas PSOL Cba

...
REUNIONES PROGRAMADAS DEL PARTIDO SOLIDARIO EN SEDE CÓRDOBA, BALCARCE 136.


ENERO 2009

Jueves 08 de Enero - 18:00 hs.
Comisión de Comunicación y Prensa.

Tema a tratar:
  • COMUNICACIÓN INTERNA/EXTERNA Y SU PLANIFICACIÓN.

Miércoles 14 de Enero - 15:00 hs.
REUNIÓN GENERAL ORGANIZATIVA.

Temas a tratar:
  • AFILIACIONES.
  • ACCIONES POLÍTICAS.

....